Los escándalos que ha protagonizado Marta López y que no recuerdas

-

Si uno quiere vivir de la tele, más aún de la tele que hace Telecinco, no puedes tener una vida lineal de ciudadano formal y bien asentado. Lo que vende es el exceso, las vidas disparatadas y con forma de montaña rusa. Los triunfos gloriosos y las derrotas humillantes. El amor más apasionado y el desamor trágico. Y en ese esquema encajan bien personajes como Marta López, quien fue la primera expulsada de la segunda edición de Gran Hermano.

Pese a aquel primer palo televisivo, su carrera ha continuado luego con un éxito notable. Aunque también con numerosos baches, por supuesto. López está hecha para dar titulares y levantar polémicas y escándalos. Aquí te refrescamos la memoria con algunos de los episodios más sonados de la agitada vida de López.

Despido fulminante

Lopez-Despido

La última vez, hace pocas semanas, que Marta López copó titulares fue debido a su fulminante despido de Telecinco. La colaboradora de “Sálvame” ha pagado con su empleo su falta de responsabilidad y prudencia. Mediaset anunció que los colaboradores de su programa estrella se encontraban en cuarentena después de registrar un positivo por coronavirus. Horas después, Telecinco rompía toda relación con Marta López.

El comunicado de la cadena es duro y sin paños calientes. Habla de “una conducta inadecuada” que les ha llevado a “prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento”. El motivo no sería otro que la “actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conductora que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19”.

Y es que López no se cortó un pelo. En sus redes sociales compartió vídeos en el festival Starlite de Marbella. En los mismos se veía que no se cumplían las medidas de seguridad: ni distancia ni mascarillas. Le ha salido cara la fiesta a Marta López.

López se reinventa

Lopez-Reinventa

Pensábamos que no daba para más, la muchacha, que lo suyo era la tele, comentar los cotilleos y punta. Pero resulta que no. López se ha reinventado en tiempo récord desde su despido. Hace pocos días rompía su silencio acerca de sus nuevas expectativas profesionales.

“Quiero deciros que durante todo este tiempo he estado entretenida en un proyecto que tenía nuevo, que en septiembre o en octubre lo sacaremos. Es una aplicación para encontrar pareja, para hacer muchos planes, súper divertida”, explicó en redes sociales, “pero no va a poder entrar todo el mundo”.

Merlos Gate

Lopez-Merlos

Marta no se merecía su despido fulminante de Telecinco. Aunque solo fuera por la de horas y horas de conversación cuando los programas del corazón no tenían de qué hablar. Me refiero, por supuesto, al célebre “Caso Merlos” o “Merlos Gate”. Hasta hace unos meses, López era pareja del periodista y abogado Alfonso Merlos.

A finales de abril, Merlos hacía una conexión en directo desde su casa con el programa de Sonsoles Ónega, “Ya es mediodía”. De pronto, al fondo de la pantalla se ve pasar a una mujer casi desnuda, y no era Marta López. Se trataba de la también periodista Alexia Rivas, lo cual desató un escándalo mayúsculo. Incluso la televisión estadounidense reseñó la noticia del descuidado periodista español al que se le descubrió su infidelidad en un directo.

La relación entre Merlos y López se rompió a los pocos días. Ella pasó unos meses complicados y tristes, hasta que hace poco anunció que está inmersa en otro romance. El afortunado es el extronista Efrén Reyero.

¿Traición a los compañeros?

Lopez-Kiko

Este fue uno de los últimos líos en los que se vio envuelta en paso por Mediaset. Fue el pasado mes de agosto. Es bien sabido que Marta López y Kiko Hernández comparten una buena amistad desde hace años. La buena química que existe entre ellos nunca pasa desapercibida.

Y por eso hizo tanto ruido las acusaciones que vertió contra ella el paparazzi Pablo González. Este acusó a López de vender información y fotografías de sus compañeros a cambio de dinero. El fotógrafo fue más allá, y citó casos concretos señalando a Marta.

Según González, López habría vendido unas fotos con Kiko Hernández en la playa de Punta Umbría por 3000 euros. Ella negó tajantemente la acusación.