Quantcast

¿Harto del trabajo? Síntomas que avisan de una depresión laboral en ciernes

En la cultura del trabajo en la que vivimos actualmente, y ya desde hace bastante tiempo, la depresión laboral provocada por el estrés que nos supone nuestro trabajo está cada vez más a la orden del día. Pocos son los que trabajan en algo que les llena y les gusta, la mayoría lo hacen en puestos de trabajo que necesitan únicamente para poder sobrevivir y no estar en el paro. Este motivo entre otros muchos como la tristeza, la falta de motivación o el desánimo pueden ser indicadores que nos están avisando de una depresión laboral en ciernes.

Se trata de uno de los trastornos del estado del ánimo más comunes en la actualidad. Las razones son principalmente que cada vez dedicamos muchas más horas a nuestro trabajo, la presión es mayor, las jornadas laborales son maratonianas y por ello, conciliar nuestra vida personal y laboral cada vez es más difícil.

Si a esto unimos el reconocimiento en el trabajo, donde está demostrado que obtenemos más reconocimiento negativo por una mala tarea que por cinco tareas bien hechas, 8 de cada 10 españoles ha declarado no sentirse reconocidos en su trabajo. Todos estos síntomas pueden llegar a provocar saturación y un colapso tanto físico como mental en el trabajador que derivará en una depresión laboral. Por ello, debemos estar atentos y saber cuáles son estos síntomas y cuándo estamos en peligro de sufrir esta depresión.

Veamos cuáles son algunos de estos síntomas:

Falta de concentración y productividad en el trabajo

La falta de concentración, síntoma de depresión laboral

Si llevamos ya un tiempo en nuestro trabajo y sabemos bien lo que hacemos, en el momento en el que empezamos a notar desánimo, olvidos en nuestras tareas, falta de ganas y además cometemos errores en nuestras funciones, podemos afirmar que no estamos concentrados y dejamos de ser lo productivos que éramos anteriormente. Hay que estar bien atentos a estos síntomas ya que pueden indicar más que simple cansancio.

Comentarios de Facebook