Polly Pocket, el juguete estrella de los 90 que ahora se vende por miles de euros

Seguramente si eres un niño de los 90 te sonará el nombre de las Polly Pocket y si las has conservado, estás de suerte, porque ahora se venden por miles de euros.

Las Polly Pocket son unos juguetes que se comercializaron a finales de los 80 por la marca Mattel y creadas por Chris Wiggs. Hace treinta años invadieron el mercado en forma de pequeñas polveras que tenían todo un mundo en su interior. Desde casa hasta estudios habitados por una pequeña muñeca.

Primeras Polly Pocket, Juguete De Los 90

[nextpage]

ORIGEN DE LAS POLLY POCKET

El origen de estas pequeñas muñecas se remonta a 1983, cuando Chris Wigg quiso hacerle un regalo a su hija Katie. Utilizó una caja de maquillaje en polvo y puso en su interior trozos de cartón y plástico. Sin darse cuenta, así creó la primera Polly Pocket, un juguete muy fácil de transportar y guardar, ¡incluso cabía en un bolsillo!

En 1989, BlueBird Toys se interesó en la creación de Chris Wigg, y compró las patentes y derechos de este juguete. La inversión en este juguete hizo que la compañía no fuese a la quiebra por otros proyectos que no habían tenido tan buen resultado.

Finalmente, en el otoño de 1989 se comercializó el primer set de Polly Pocket, que llevaba como nombre Beach House. Incluía a la pequeña muñeca con el pelo corto amarillo y rizado, y a un muñeco masculino, llamado Willy.

Polly Pocket Beach House

[/nextpage][nextpage]

EVOLUCIÓN DE LAS POLLY POCKET

Estas pequeñas casitas eran muy deseadas por las niñas de entonces y, ¿quién no perdió a su pequeña amiga? Porque el tamaño de la muñeca no ayudaba a encontrarla. Mattel vio todo un negocio gracias a la acogida que tuvieron estas primeras Polly Pocket y decidió diseñar reproducciones de las mismas en tamaño algo más grande.

Primero comenzaron por cambiar el aspecto exterior, pero manteniendo la esencia de una pequeña muñeca viviendo en una casita fácil de transportar.

Polly Pocket Más Moderna

Unos años más tardes sacaron un diseño muy llamativo. Esta vez nuestras pequeñas amigas eran unas hadas de las flores muy pequeñas que vivían dentro de una flor, que era su casa. A imaginación no les ganaban.

Polly Pocket Hadas De Las Flores

Luego aumentaron su tamaño, lo que permitía poder cambiarle la ropa y daba juego a un sin fin de escenarios, y quién no quiso tener el súper barco vacaciones de las Polly Pocket.

Súper Barco Vacaciones De Las Polly Pocket

[/nextpage][nextpage]

EL FIN DE LAS POLLY POCKET

Lamentablemente en el 2015 dejaron de fabricar a las muñecas de nuestra infancia, lo que significa que se trata de un artículo muy difícil de conseguir. De modo que si tienes alguna en casa, presta atención porque podrías conseguir un dinero extra al venderlas por internet.

Las ventas de segunda mano de las Polly Pocket se desataron cuando en el 2017 la marca Truffle Shuffle sacó al mercado el bolso de Polly Pocket.

Bolso Polly Pocket De Truffle Shuffle

El bolso consiguió desatar en todos la nostalgia por otros tiempos e hizo que muchos quisieran tener algún producto de Polly Pocket. Actualmente puedes comprar algún juguete antiguo en plataformas como eBay.

Sin embargo, si lo que buscas es vender la que tengas en casa, ten en cuenta que cuanto más antigua mayor es su valor en el mercado. Las que más valor tienen son las fabricadas entre 1989 y 1998, por la juguetería Bluebird. Otro detalle es que si se encuentra guardada en su embalaje original puede llegar a venderse incluso por 8.770 euros. Aunque es muy difícil que tuvieses ese juguete y no te resistieras a abrirlo, así que, si está abierto y sin embalaje, el precio baja considerablemente, haciendo que la compra sea más asequible.

Polly Pocket Refugio De Nieve

[/nextpage][nextpage]

CONSEJOS PARA RECONOCER UN JUGUETE ORIGINAL DE UNA FALSIFICACIÓN

Por otra parte, tanto si quieres comprar como vender, como ha habido tanto revuelto por estas pequeñas muñecas, eBay creó una entrada en la que explicaba unos consejos para reconocer un juguete original de una falsificación:

  1. Fíjate que estén fabricadas en plástico duro: las muñecas originales que venían en las polveras estaban fabricadas en plástico duro y no se podía cambiar su ropa, su pelo también era de plástico duro. Y las polveras incluían unos agujeros donde se podían encajar estas muñecas. Las que son más nuevas tienen algunos tipos de modificaciones que las hacían más atractivas, pero las que interesan a los coleccionistas son las primeras que venían en polveras y los primeros productos de la marca.
  2. Presta atención a la marca: los primeros productos comercializados de Polly Pocket eran por la marca BlueBird y no por Mattel. BlueBird los fabricó desde 1989 hasta 1998, cuando tenía la licencia hasta que se la pasó a Mattel. Así que presta atención a este detalle.
  3. Infórmate de las características del juguete: está de moda vender juguetes que otros ansían y, en ocasiones, los vendedores ponen productos en venta que no están en buenas condiciones o incluso no son los que venden. Fíjate en el estado del producto y también en sus características.
Polly Pocket Navidad

Busca en tu baúl de los recuerdos por si tienes guardadas algunas de estas pequeñas casitas, podrías llevarte un pellizco.

[/nextpage]