Quantcast

La pandemia refuerza el compromiso de sostenibilidad de los emisores europeos

Los emisores de los mercados de capital en Europa dan más importancia a la financiación sostenible tras el Covid-19, de forma que uno de cada tres emisores europeos “ha fortalecido la opinión sobre la sostenibilidad” por la pandemia, según un informe de HSBC.

La encuesta revela el 77% ha reforzado su compromiso con los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y se han dado cuenta de que “habían prestado muy poca atención al componente social de ESG”.

Los emisores europeos son los más comprometidos en el mundo en estas cuestiones, según la encuesta, y el 95% afirma que estos temas son “muy importantes” (76%) o “un poco importantes” (19%), en comparación con el 93% a nivel mundial.

El factor más importante que explica el compromiso de los emisores europeos respecto a las cuestiones ambientales y sociales son sus valores (62%). Otros factores incluyen su confianza en el potencial de retorno de la sostenibilidad (36%) y aspectos externos, en particular las ONG (41%) y los clientes (36%).

Entre los inversores europeos, el 79% cree que las cuestiones ambientales y sociales son “muy importantes o algo importantes”, en comparación con el 86% de los inversores a nivel global. Para los inversores europeos, las presiones sociales (47%) y aspectos regulatorios (43%) son los que más influyen en sus actitudes.

“Las finanzas sostenibles son muy importantes para los inversores a nivel global y, tras el Covid-19, se han acentuado considerablemente y al mismo tiempo que se ha incrementado el compromiso con la sostenibilidad. En España, las energías renovables han crecido exponencialmente los últimos años y se han postulado como uno de los sectores con mayor potencial del crecimiento en el país”, ha explicado el consejero delegado de HSBC España, Mark Hall.

Comentarios de Facebook