Quantcast

Si no tomas el desayuno, esto es lo que le pasa a tu cuerpo

-

Aunque no no lo creas, si no desayunas puedes generar en tu cuerpo diferentes patologías. El ser humano dura alrededor de seis horas sin llevar un bocado a la boca porque está durmiendo. Cuando despierta es importante llenar el estómago con alimentos que aporten los nutrientes necesarios para rendir todo el día. Las personas como tú y como yo son escépticas ante informaciones que indican que el desayuno es la comida más importante y actuamos sin pensar como solo beber una taza de café por la mañana.

Se estima que entre el 20 y 30% de los adultos no desayuna, posiblemente hagan lo mismo del café. Esto conlleva a subir la probabilidad de desarrollar enfermedades que los pueden llevar a la muerte. Algunos problemas asociados a no desayunar son: problemas de peso, obesidad, riego de infarto, dificultad para concentrarse, problemas de estómago, desequilibrios con la glucosa y aterosclerosis. Antes de definirte cada patología es importante considerar que no se trata solo de llevar un bocado a la boca sino de que sea nutritivo y genere saciedad en tu cuerpo.

1
Riesgo de infarto

desayunas-riesgo-infarto

Lamentablemente el riesgo de infarto aumenta por el simple hecho de que no desayunes. La Universidad de Harvard en los Estados Unidos así lo ha constatado. Sus estudios indican que incide en mayor proporción en hombres. Incorporar frutas, huevos, una rebanada de pan, lonchas de jamón y queso y un buen jugo de naranja es una excelente opción para estar bien alimentado desde muy temprano.

Las excusa de muchas personas de no desayunar es que no les da hambre. En ocasiones el apetito se suprime por beber de primero una taza de café. Quizás al invertir, en esta ocasión, el orden de los factores como desayunar y luego tomar el café, traerá de vuelta esa necesidad.

Atrás
Comentarios de Facebook