Quantcast

Los mejores tomates que puedes encontrar en el supermercado

-

Elegir los mejores tomates en el supermercado no es una tarea que suela preocuparnos, a menos que debamos hacer una receta especial para un día importante. Ahí es cuando nos entran los sudores por elegir un buen producto. Y es que ya sabemos que en algunos supermercados, como Mercadona, elegir mal te puede costar llevarte un producto que no sabe a nada.

Por suerte, son muchos los tipos de tomate que puedes adquirir en las cadenas que disponemos a buen precio y mejor calidad. Y ya que estamos, puede que caiga alguna receta para hacer la mejor salsa de tomate, aunque no todos son adecuados para ello. Son muchas las variedades, y cada una es mejor para ciertas preparaciones, lo que descubrirás a continuación.

1
Los tomates Raf o Pata negra

tomates raf

Su nombre te lo dice todo, si el jamón Pata negra es el favorito de todos por su increíble calidad, que una de las variedades de tomate reciba este nombre es un claro indicador de lo que nos espera con esta compra. Estos tomates son considerados muy sabrosos, su textura es crujiente y poseen un sabor dulce y agrio que es muy apreciado por los amantes de esta fruta.

Sí, a todos esos haters de la piña en la pizza porque es una fruta, sabed que el tomate también lo es, y no podemos vivir sin este ingrediente en esta deliciosa comida italiana. El nombre de este tomate deriva de las iniciales Resistence al Fusarium. Este es un tipo de plaga que suele afectar a las tomateras. La variedad Raf comenzó a cultivarse en Almería, y gracias a su suelo salino, adquiere un aroma muy característico. Su forma es irregular, muy poco uniforme y tiene una piel fina de color verde oscuro. A la hora de consumirlo, lo mejor son las ensaladas para así disfrutar de su sabor. Aunque también se recomienda cortar en rodajas y añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Atrás
Comentarios de Facebook