Los mejores tomates que puedes encontrar en el supermercado

-

Elegir los mejores tomates en el supermercado no es una tarea que suela preocuparnos, a menos que debamos hacer una receta especial para un día importante. Ahí es cuando nos entran los sudores por elegir un buen producto. Y es que ya sabemos que en algunos supermercados, como Mercadona, elegir mal te puede costar llevarte un producto que no sabe a nada.

Por suerte, son muchos los tipos de tomate que puedes adquirir en las cadenas que disponemos a buen precio y mejor calidad. Y ya que estamos, puede que caiga alguna receta para hacer la mejor salsa de tomate, aunque no todos son adecuados para ello. Son muchas las variedades, y cada una es mejor para ciertas preparaciones, lo que descubrirás a continuación.

2
Los tomates Pera

tomates pera

Esta variedad de tomates es la más fácil de encontrar en supermercados, razón por la que ya deberías haberlo visto en alguna ocasión al ir a hacer la compra. Pero claro, a pesar de ver que su precio no es realmente elevado, seguro has preferido llevar a casa otra variedad mucho más económica. Solo para encontrarte con la sorpresa de que no saben a nada. Aunque claro, como está en la ensalada con otras verduras, este es un punto que verdaderamente no te importa.

Lo cierto es que al tomate Pera le puedes sacar un gran provecho, es de piel lisa, dura y tiene un color rojo brillante. Su textura es carnosa, sabrosa, dulce y aromática. Por supuesto, en ensaladas está de maravilla, pero también puedes hacer tu propia salsa casera, y lo más habitual, gazpacho.