Si cuando abres la boca todos se desmayan, deberías conocer las causas del mal aliento

-

El ser humano a menudo está rodeado de personas. Necesita la comunicación diaria para sentirse bien, debido a que puede compartir sus ideas y escuchar las de los demás, Seguro te ha pasado que conoces a alguien agradable, te acercas para tener un mayor contacto visual y físico y ocurre lo peor. Contienes la respiración para disimular un poco, pero es imposible, tienes que retirarte porque el mal olor de su boca entró por tu nariz y llegó al estómago. De inmediato, toda esa conexión se va y deseas no volvértela o volvértelo a encontrar en la vida. Esa persona nunca sabrá, por qué te fuiste.

En la historia, tu sientes vergüenza por tu amigo (a), pues fue una barrera para un fructífero intercambio de ideas. El mal olor en la boca es también conocido como halitosis que tiene muchas causas que te comentaremos más adelante. Ten en cuenta que eso tan desagradable que sentiste, probablemente lo haya experimentado otra persona por ti (si estás con alguien cerca, en estos momentos, dirás que tu nunca has tenido mal aliento). Se espera sea cierto, porque las personas que generalmente sufren de halitosis parece que no sienten su mal olor.

No estás cuidando tus dientes y encías

Dientes-Encias-Mal-Aliento

Posiblemente el mal aliento de tu amigo o amiga se debe a que no cuida bien de sus dientes. Jamás se quiere decir que la persona no tiene hábitos de aseo personal, simplemente no sabe, a pesar de tanta información, que en los dientes se acumula la denominada placa bacteriana por encima, alrededor y entre ellos. Lamentablemente las bacterias descomponen la comida acumulada y se desprende un gas de olor desagradable (tú sabes que hay olores de olores, capaz de matar a un ser humano).

Para erradicar esta situación hay que cepillar los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor y usar el llamado hilo dental que retirará esa comida entre los dientes.

Estar limpio en todos los aspectos es reflejar una buena imagen. No tendrás escollos que impida la buena interacción con tu semejante y no será una excusa que te evite tener amigos.

Enfermedad gingival

Enfermedad-Gingival-Mal-Aliento-Boca

Una enfermedad gingival puede ser la causa de la halitosis. ¿Qué desarrolla este tipo de patología?, la acumulación de placa bacteriana en la línea de las encías que está en contacto con los dientes puede llevar al sangrado o inflamación de las encías. Si no se trata es posible que desencadene en una enfermedad gingival más grave. La boca es el arma de la palabra y no cuidar de todo lo que la conforma conlleva a que seas discriminado socialmente.

Los especialistas recomiendan usar una pasta de dientes con flúor, cepillarte dos veces al día con algunos movimientos circulares para remover bacterias y por supuesto un hilo dental. De ser muy grave el caso, asististe a un odontólogo. Él indicará qué procedimiento se debe hacer.

La prevención es la mejor herramienta para no desarrollar males que sean difíciles de solucionar. Si se acostumbra a realizar la higiene bucal y asistir a un experto periódicamente, se gozará de una sonrisa impecable sin olores fétidos.

Lo que comes y bebes

Ajo-Dientes

Como tu misma experiencia lo indica, hay alimentos fuertes que dejan su aroma en la boca del individuo. A lo mejor, decidiste comer una hamburguesa y como muchas de las personas la pides con todo: cebollas, ajo, huevo, carne y muchos tipos de salsas. Cuando terminas, que incluso te has tomado una gaseosa, tu boca huele mal y ese olor permanece aun si, al momento, te cepillas.

También suele pasar si el individuo bebe café. Para estos casos, lo más recomendable es evitar estos alimentos: cebolla, ajo y café. No los consumas si vas a una reunión o evento en el que estarás en contacto con muchas personas. Si vas a una cita de amor, menos: no querrás espantar al pretendiente o dama.

El temido cigarro

Cigarro-Dientes

Es temido por sus perjuicios a la salud. En algún momento dijeron que era repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones. El cigarro es uno de los formatos más populares para consumir el tabaco.

Dicen los libros del lenguaje del cuerpo que existe tanta adicción en el cuerpo debido no a la nicotina sino porque es una forma no directa de hacerle recordar al hombre cuando se alimentaba de los senos de su madre; le da sensación de placer y bienestar. En este caso, también, es dañino para la boca, da mal aliento y pinta los dientes de amarillo. La gran mayoría de las personas que fuman no poseen dientes blancos.

Lo recomendable es dejarlo, para disfrutar de un aliento más fresco y una boca más sana.

Dieta

Dieta-Alimentacion

Hay tipos de dieta que conllevan a desarrollar mal aliento por consecuencia de los llamados ayunos o porque son bajas en hidratos de carbono: obliga al cuerpo a quemar unas sustancias químicas llamadas cetonas que se liberan por tu aliento.

Lo más sano es cambiar la alimentación o eliminar el ayuno. Tu mismo te has podido dar cuenta que el cuerpo cuando no come a la hora o suprime cualquier comida, de inmediato, desarrolla mal aliento. Trata de ingerir alimentos varias veces al día, pero antes acude a un especialista.

Enfermedad

Dientes-Mal-Aliento

Las enfermedades pueden desencadenar mal aliento en especial si sufres de sequedad bucal: es cuando el flujo de la saliva en tu boca se interrumpe. De esta forma, no se eliminan las bacterias y desarrollas halitosis. Otras enfermedades serían diabetes, infecciones de pecho, garganta, enfermedades gastrointestinales entre otras. Acude a un especialista, el sabrá que es lo mejor para ti y los procedimientos a llevar a cabo.

No descuides tu higiene bucal. Existen personas que pasan toda una vida con mal aliento y aunque su alrededor no tenga la intención de discriminarlas, sucede. Ponte en el lugar de la otra persona y experimenta qué se siente al percibir mal olor de la boca de alguien más.

En caso de que sea demasiado evidente, te recomendamos que acudas al médico para encontrar alguna solución a este problema (que, afortunadamente, se puede tratar y hacer desaparecer).