Quantcast

Gripe o Covid-19: así puedes saber lo que tienes

-

¿Gripe o Covid-19?, es la gran pregunta de las personas debido a que los síntomas son muy similares: un típico malestar general, dolor de cabeza, fiebre y congestión nasal, ¿cómo no confundirlos?, se acerca la temporada de invierno, viene una nueva oleada del virus de la influenza y el Gobierno ha insistido en promover campañas para que las personas especialmente mayores y con enfermedades diagnosticadas previamente vayan a vacunarse.

Así que si eres una de ellas, no dudes en ponerte la inyección. El motivo de la vacuna es evitar dudas con relación al coronavirus y no complicar la situación sanitaria en España cuyos números de Covid-19 ascienden los 780.000 diagnosticados. No obstante, queremos ofrecerte algunas diferencias entre ambos virus para que estés más tranquilo.

1
¿Qué causa ambos virus?

persona estornudando

Cuando hablamos de Covid-19 y gripe nos estamos refiriendo a una enfermedad respiratoria contagiosa. Si puntualizamos en Covid-19 es causado por la infección de un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2 y la influenza es originada por los virus de la influenza. Más claro que el agua. Lamentablemente en el primer caso no hay vacunas y por esta razón se ha hecho tan difícil detener la propagación del mismo.

El médico epidemiólogo, Gerardo Álvarez Hernández, explica que se debe hablar de la familia de coronavirus en la cual el SARS-CoV-2 forma parte de ella. La familia está compuesta por siete miembros de los cuales cuatro ya circulan de forma cotidiana entre los humanos y tres son de más reciente aparición: SARS coronavirus, MERS coronavirus y SARS-CoV-2.

El doctor detalló que para estar completamente seguros de si una persona está infectada por Covid-19, tiene que ser por laboratorios porque sus síntomas son similares a un resfriado común.

Por otra parte, el Dr. Jordi de Otero, especialista en medicina interna, indicó que la gripe es una enfermedad infecciosa. Suele producir un grado brusco de fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, incluso, dolor de barriga y diarrea. Suele durar siete días.

Atrás
Comentarios de Facebook