Quantcast

Qué hacer si quieres ponerte la vacuna de la gripe este año

-

Con el otoño llegan el frío, las lluvias, los tonos ocres en los árboles…y la gripe. Este año preocupa más que nunca, tanto la epidemia de la enfermedad como la campaña de vacunación de la misma. Seamos o no grupo de riesgo, surgen muchas dudas acerca de la conveniencia de vacunarse contra la gripe y cómo hacerlo este otoño. 

El sábado pasado estuvo en “La Sexta Noche” el presidente Pedro Sánchez y le preguntaron por este tema. El presidente socialista instó a la población a unirse a la campaña de vacunación de este otoño: “Va a ayudarnos a protegernos del virus, y además, va a ayudar y mucho a los profesionales sanitarios”. Aquí te respondemos a algunas de las dudas que puedas tener acerca de la campaña de vacunación.

1
¿Quién debe vacunarse de la gripe?

gripe

En temporadas anteriores, la campaña de vacunación contra la gripe iba dirigida únicamente a ciertos sectores de la población. En ese grupo entraban personas mayores de 65 años, profesionales sanitarios, embarazados, personas con enfermedades crónicas…Pero el mensaje del presidente parecía dirigirse a toda la población. Entonces, ¿quién puede y quién debe vacunarse?

Sanidad quiere incrementar este año el porcentaje de población vacunada. Para ello, ha incluido nuevos grupos de población preferentes. Además de los ya citados, se suman los niños y adultos con diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, anemias y hemofilia, asplenia, enfermedad hepática crónica, enfermedades neuromusculares, inmunosupresión, cáncer, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria crónica o síndrome de Down; menores entre 6 meses y 18 años que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico; personal de geriátricos y cuidadores a domicilio; trabajadores de servicios públicos como bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, protección civil, personal de emergencias sanitarias o trabajadores de instituciones penitenciarias.

Atrás
Comentarios de Facebook