Quantcast

El ‘fumar’ se va a acabar: los mejores métodos para cortar con el tabaco

-

Las autoridades sanitarias cada vez se están poniendo más serios con el tema del tabaco. Los cigarrillos son una droga blanda que debería ser evitada por todo el mundo, sobre todo por los más jóvenes. Se empieza a fumar como algo social y se acaba cayendo en una adicción que es muy difícil de evitar. No hay un método correcto para todo el mundo para dejar de fumar. Algunos lo han conseguido de forma radical y de un día para otro. Otros necesitan hacerlo de forma gradual.

Lo cierto es que en España cada año mueren unas 60.000 personas por causas directamente relacionadas con el tabaco. Eso supone más de 1000 muertos a la semana. Si lo comparamos con otras causas de muerte como los accidentes, veremos la grandísima diferencia. Y sin contar las muertes que indirectamente son provocadas por este veneno en forma de cigarrillos. Cuando das una calada a un cigarro te estás metiendo entre pecho y espalda nicotina, ácido cianhídrico, plomo, arsénico, amoniaco… Y esto te va a aumentar el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, de esófago o de laringe, además de otras enfermedades coronarias y diversos trastornos.

Nunca es tarde para dejar el tabaco y siempre es buen momento. Te van a ayudar estos consejos.

1
Fuerza de voluntad para dejar de fumar

Ningún método ni consejo te va a hacer dejar de fumar si tú no quieres. Esa es la primera regla para evitar este hábito. Si tú te propones dejar de fumar, lo vas a conseguir seguro, pero es necesaria una gran fuerza de voluntad.

Para no desmotivarte, puedes ponerte un objetivo para ser constante día a día. Puedes hacerlo por un hijo o para no pasar frío en invierno. También para ahorrar dinero día a día. El fin de hacerlo lo pones tú, pero es primordial tener algo en el horizonte para no desmotivarte.

Si lo haces de esta manera, evitarás que por un susto y por tu salud, debas dejarlo inmediatamente. Y es que el tabaco es muy traicionero y va carcomiéndote por dentro e igual, cuando ya quieras dejarlo, es tarde para ti.

Atrás
Comentarios de Facebook