El ‘fumar’ se va a acabar: los mejores métodos para cortar con el tabaco

-

Las autoridades sanitarias cada vez se están poniendo más serios con el tema del tabaco. Los cigarrillos son una droga blanda que debería ser evitada por todo el mundo, sobre todo por los más jóvenes. Se empieza a fumar como algo social y se acaba cayendo en una adicción que es muy difícil de evitar. No hay un método correcto para todo el mundo para dejar de fumar. Algunos lo han conseguido de forma radical y de un día para otro. Otros necesitan hacerlo de forma gradual.

Lo cierto es que en España cada año mueren unas 60.000 personas por causas directamente relacionadas con el tabaco. Eso supone más de 1000 muertos a la semana. Si lo comparamos con otras causas de muerte como los accidentes, veremos la grandísima diferencia. Y sin contar las muertes que indirectamente son provocadas por este veneno en forma de cigarrillos. Cuando das una calada a un cigarro te estás metiendo entre pecho y espalda nicotina, ácido cianhídrico, plomo, arsénico, amoniaco… Y esto te va a aumentar el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, de esófago o de laringe, además de otras enfermedades coronarias y diversos trastornos.

Nunca es tarde para dejar el tabaco y siempre es buen momento. Te van a ayudar estos consejos.

2
Dejarlo de forma instantánea o gradual

Muchos de los exfumadores lo han dejado de forma instantánea. Fumaron su último cigarro y lo dejaron para nunca más volver al hábito. Es algo que necesita muchísima fuerza de voluntad. Pero te ahorrarás medicamentos, tratamientos y reemplazos.

Sin embargo, no todo el mundo tiene esa capacidad. Otro método puede ser dejar de fumar gradualmente. Pero sin engañarse a uno mismo, dejarlo poco a poco de verdad. Se van reduciendo los cigarrillos día a día.

Muchas veces fumas acompañando a un acto diario como tomar café o después del desayuno. Puedes eliminar ese cigarrito en ese momento del día. Eso va a ir restando pitillos al cabo del día y sin darte cuenta vas a reducir los síntomas de abstinencia.