Así puedes evitar contagiarte de Covid-19 en una habitación cerrada

-

El Covid-19 ha sido el protagonista indiscutible del 2020. Cuando irrumpió en nuestras vidas a finales del mes de febrero, se sabía muy poco sobre el comportamiento del virus. Con el paso de los meses, los científicos han comenzado a dar algunas indicaciones que ayudan a evitar la propagación del coronavirus.

Con la llegada de la ansiada vacuna a la vuelta de la esquina, no hay que bajar las fuerzas y hay que seguir obedeciendo las recomendaciones sanitarias. Por este motivo, vamos a contarte las maneras más eficaces de evitar contagios de Covid-19 en habitaciones cerradas. También puedes descubrir las diferencias entre la gripe y el coronavirus.

2
LLEVAR LA MASCARILLA PUESTA

Aunque la habitación esté ventilada y guardemos la distancia de seguridad, es indispensable seguir llevando la mascarilla. De nada sirven las medidas anteriores si nos quitamos la mascarillas en una reunión entre personas no convivientes. En el caso de que haya comida o bebida, quítate la mascarilla únicamente cuando estés tomando algo y en cuanto termines, vuélvetela a poner.

Las mascarillas son las medidas más eficaces a la hora de luchar contra la propagación del Covid-19. Los tapabocas limitan los aerosoles que emitimos al hablar y los que inhalamos, por lo que es necesario llevarla puesta en todo momento. Hay que recordar también que no conviene alargar la vida útil de las mascarillas, ya que pierden eficacia y pueden dejar de funcionar con total efectividad.