lunes, 21 septiembre 2020 21:54

Asturias notifica 38 nuevos casos de COVID-19 este jueves

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud de Asturias ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 38 positivos por coronavirus correspondientes al día de ayer. Según ha informado el Principado en nota de prensa, todos los afectados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios, a excepción de una persona que ha sido ingresada.

Con estos nuevos casos, Asturias suma 3.184 casos desde el inicio de la pandemia a finales de febrero. De ellos, 1.136 han tenido que ser hospitalizados, 130 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente dos personas continúan hospitalizadas en la UCI y nueve en planta. El número de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 2.152, y el de fallecidas se sitúa en 341.

Las autoridades sanitarias han pedido a la ciudadanía que cumpla “rigurosamente” con las medidas de prevención para frenar la circulación del virus. Recuerda Salud que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar.

Además, se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.

La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a “guardar rigurosamente la cuarentena” y restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus.