Las razones por las que tienes las manos frías todo el tiempo

-

Los seres humanos diariamente tenemos que pasar por muchos infortunios, y a veces ese estilo de vida tan acelerado que llevamos constantemente, nos hace olvidarnos de aspectos muy importantes que suelen ocurrir con nuestro cuerpo en general. Uno de los ejemplos que podemos mencionar es el caso de las manos frías casi que todo el tiempo.

Para muchos puede ser algo inofensivo y que no tiene de por sí repercusiones a nivel de la salud, pero lo cierto es que hay serios señalamientos que nos avisan de que hay algo que nos está ocurriendo, y que nos urge revisarnos a la brevedad posible. Si hay algo que debemos cuidar en todo momento es nuestro bienestar, y más con pequeños detalles que llegan a marcar grandes diferencias. Con la salud no se debe jugar en ningún momento, así que todo cuenta. Estos son los motivos por el que tienes las manos frías y quizás no lo sabías.

Problemas con la circulación por las manos frías

Problemas Con La Circulación Manos Frías

Estamos en presencia de uno de los padecimientos más comunes, que las personas cuando tienen las manos frías en todo momento, es porque precisamente están pasando por complicaciones relacionadas a la circulación. Sobre todo se presenta cuando la sangre no llega a circular del todo bien hasta los dedos, y abre paso a que ocurran estos efectos adversos que a cualquiera los pone entre la espada y la pared.

Pero como hemos destacado, el estilo de vida tan rápido, ha hecho que las personas dejen a un lado estas consideraciones, piensan que nada malo pasa. Lo mejor es que buques la revisión de un especialista. Es mejor prevenir que lamentar.

Puedes tener anemia

Puedes Tener Anemia Manos Frías

Muchas personas asocian que tienen las manos frías por el clima, quizás puede ser, pero no siempre representa esa alternativa. En la mayoría de los escenarios es porque la persona está inmersa en una complicación, y ni se percatan de ello. Una de las más comunes es la anemia. Seguramente te preguntarás la razón.

Pues te contamos lo siguiente, la anemia implica que tienes una baja concentración en los llamados glóbulos rojos en la sangre. Lo que ocurre es que no hablamos de una enfermedad como tal, pero si constituye un síntoma de otras patologías que pueden afectar a tu organismo. En este sentido, si tienes las manos frías y esto es habitual, posiblemente tengas anemia y debas buscar ayuda de inmediato.

Cuidado con las arterias bloqueadas si tienes las manos frías

Cuidado Con Las Arterias Bloqueadas

Cuando se trata de definir en un sentido amplio el asunto de las ambos frías, tenemos que apuntar sin duda alguna el asunto de que puedes tener algunas arterias bloqueadas. Sucede más que todo por la acumulación de grasas en esas arterias que de una u otra manera están impactando de manera negativa en lo que se refiere al flujo sanguíneo a las extremidades.

Con esto lo que queremos decirte, es que si has notado que últimamente tienes las manos frías, no lo veas como algo pasajero, porque a corto plazo pueden aparecer enfermedades de diversos tipos, y una de las que puede hacer acto de presencia son las cardiovasculares, de las más comunes en la población.

Síndrome de Raynaud

Síndrome De Raynaud

Seguramente este punto te resulta de los más desconocidos, pero como el ámbito de la salud es muy amplio, tienes que saber que el hecho de tener las manos frías todo el tiempo, también representa un signo de que hay algo que en tu cuerpo no está andando bien. De hecho, ante factores ajenos, el cuerpo emite señales, y esa precisamente puede ser una de las que te avisan que sufres del síndrome de Raynaud.

Con esto, nos referimos principalmente a un trastorno vasoespástico. Lo que hace es ejercer un cambio, donde observarás la decoloración en los dedos. Viene con una serie de espasmos, y reducen en cierto modo lo que es suministro de sangre en esa zona. Claro, también influye el estrés y el frío.

Esclerodermia se asocia con las manos frías

Esclerodermia Manos Frías

Las manos frías abren un abanico de posibilidades para descubrir una serie de afectaciones que puede tener la persona que lo sufre. Cosa que se debe detectar a tiempo, por lo que es esencial que conozcas tu situación, y si realmente es constante o te afecta el clima, porque es probable.

Se trata de prevenir enfermedades, y también conocer si estás pasando por una y no lo sabes. Por ejemplo, la esclerodermia, también se hace notar. Definimos a una enfermedad que es autoinmune y repercute de manera directa en la piel y los mismos tejidos. Sin dejar atrás los vasos sanguíneos cuando el cuerpo comienza a producir excesos de colágeno.

Sedentarismo

Sedentarismo

No podemos dejar a un lado que una persona que tiene las manos frías puede estar inmersa en sedentarismo. Pues sí, es algo que no se puede obviar en ningún momento. Es bien sabido por todos, que el ejercido ayuda en un sentido amplio a nuestro cuerpo, y permite que el flujo sanguíneo este óptimamente.

Cuando una persona no realiza este tipo de actividades de manera cotidiana, la respuesta del cuerpo evidentemente será adversa, y caer en malos hábitos lleva a las manos frías. Todo cuenta, y el cuerpo es como un tejido, donde cada nodo va enlazado, nada se escapa de su funcionamiento. Por eso decimos que es una máquina perfecta.

Diabetes

Diabetes

Es posible que si tienes las manos frías en todo momento, puedas tener diabetes. Sobre todo cuando la diabetes no está siendo tratada de la mejor forma.

Cuando traemos a colación este ejemplo, es porque este tipo de casos clínicos influye en la circulación. En este sentido, si la sangre no llega de manera acorde a las extremidades, realmente se vienen esos cambios que te avisan de los problemas.

Embarazo

Embarazo Manos Frías

En el caso de las mujeres, hay evidencias muy claras, en que las manos frías pueden significar que están embarazadas. Los argumentos sobre este tipo de ejemplos vienen atados directamente a que la temperatura en esta zona aumenta en las primeras semanas de embarazo.

Si tienes las manos frías, lo que te sugerimos es que te hagas la prueba de embarazo, porque es posible que traigas un bebé a bordo y no sabías. Son detalles que marcan la diferencia y el cuerpo como siempre emite respuestas.