Los motivos del más que probable adiós de MYHYV

-

Cuesta pensar que el final de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa‘ pueda estar más cerca de lo que creemos y de que muchos de sus fans aún desearían. Desde sus inicios en el 2008 (hace ya doce años), Emma García presentaba el programa como una de las nuevas joyas de la televisión española, con esa mítica escena de ella como presentadora sentada en las escaleras, algo que hasta entonces nunca se había visto. Así comenzaba MYHYV el ‘chico conoce a chica’ pero con su versión al revés.

¿Qué podíamos esperar? El programa de Telecinco fue todo un éxito y es que la audiencia no paraba de crecer programa tras programa. Un grupo de pretendientes chicos intentaban conquistar a la tronista y de la misma manera, un grupo de pretendientes chicas buscaban conquistar al tronista. Era algo novedoso ya que podían acceder a citas con la tronista y si había mucho feeling iban consiguiendo quedar entre los últimos pretendientes. Al final, la tronista y el tronista tendrían que quedarse con un pretendiente que se convertiría en su pareja fuera del programa.

¿Cómo fueron los inicios de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ en el 2008?

Los Motivos Del Más Que Probable Adiós De Myhyv

Para gran parte de los seguidores habrá quedado en el olvido, pero el famoso programa de Telecinco comenzó en el año 2008 y el canal consiguió algunos de los momentos clave gracias al programa. Consiguieron por ejemplo los primeros ocho minutos de MYHYV donde se muestra a Emma García sentada en las famosas escaleras desde donde dirigía todo el programa. Así siguió todo durante doce años incluso con otras presentadoras como lo son Toñi Moreno y Nagore Robles.

La primera tronista tenía un carácter algo tímido y fue la que abrió camino a las demás en los siguientes años. Esto dio comienzo a una serie de aventuras tanto dentro del programa como fuera.

Efrén elige a ‘Campanilla’

Los Motivos Del Más Que Probable Adiós De Myhyv

En MYHYV se vivió una etapa de esplendor y fue la que tuvo lugar con Efrén y con Soraya a la que llamaban ‘Campanilla’. Fue la primera elegida para ser la novia del primer tronista que hizo que la audiencia creciera por las nubes. Estos momentos se pueden observar desde la web de Telecinco.

Sin embargo, que tuviese un pico de audiencia no quiere decir que no tuviese polémica y es que debido a la presión, Soraya no llevó nada bien el precio de la fama y todo lo que ello conlleva. Le quedó grande.

MYHYV descubrió a alguno de los personajes más famosos de Telecinco

Los Motivos Del Más Que Probable Adiós De Myhyv

La clave está en que el programa llegó a ser tan famoso dentro de Telecinco que algunos colaboradores actuales salieron del programa de citas aunque igual ni lo sabías.

Este es el caso del famoso Rafa Mora, Sofía Suescun u Oriana Marzoli que ahora mismo están habitualmente por los platós de televisión, pero realmente son personas que no eran famosas hasta aparecer en MYHYV. Es decir, no vienen de familiares que ya hayan trabajado en la televisión, sino que consiguieron llegar a donde están actualmente gracias a que fueron escogidos para participar en este programa.

¿Qué ocurre entonces para que MYHYV llegue a su final?

Los Motivos Del Más Que Probable Adiós De Myhyv

Todo parecía transcurrir bien hasta al cumplir los diez años de programa, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ decidió mudarse al canal Cuatro. Desde entonces, comenzó el declive del programa.

Pasó de ser un programa de citas a un reality show

Los Motivos Del Más Que Probable Adiós De Myhyv

El programa siempre ha sido un programa de citas desde su creación. No obstante, como suele pasar en la televisión, el programa quiso innovar para adaptarse a los tiempos y de esa manera quisieron meter a Jesús Vázquez como presentador ya que tiene mucha experiencia y además, es una cara muy conocida dentro de los realities de la cadena. El problema es que ni con la experiencia de Jesús Vázquez se ha podido salvarlo.

¿Qué decidieron hacer con el programa?

Los Motivos Del Más Que Probable Adiós De Myhyv

Los responsables, decidieron que pasase de ser un programa de citas a un reality. Para ello trasladaron todo el complejo a una casa, de modo que ya sin haber si quiera empezado el programa olía a reality show por todas partes.

Querían hacer un estilo La Isla de las Tentaciones y Gran Hermano. Sin embargo, no se dieron cuenta de que este tipo de programa nunca podría ser igual que los otros dos que acabamos de nombrar y que precisamente destacaba por otros aspectos que lo hacían único.

¿Cuánto bajó de audiencia?

Los Motivos Del Más Que Probable Adiós De Myhyv

Al principio parecía que seguía teniendo los mismo índices de audiencia, pero sin previo aviso, el espacio comenzó a bajar drásticamente hasta llegar a los 133 mil espectadores, cifra que no era nada en comparación con lo que llegó a tener.

Además, este 21 de septiembre se sabía que había tenido un 2,7% de share lo que indicaba que el programa estaba tocando fondo.

¿Qué quiere decir todo esto? ¿Acabará o no acabará MYHYV?

Los Motivos Del Más Que Probable Adiós De Myhyv

La televisión se mueve por audiencia que es la que verá los espacios publicitarios y cosechará las ganancias del programa. ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ fue un programa que durante mucho años consecutivos llegó a tener audiencias increíbles dándoles un poderío brutal. Desafortunadamente, este giro que decidieron hacer con el programa para intentar seguir la fama de otros realities del momento hizo que tuviera el efecto contrario desplomando la audiencia hasta mínimos insospechados. Por lo tanto, si el programa sigue teniendo una audiencia tan pequeña seguramente lo quiten de la televisión ya que dejará de ser rentable, y por lo tanto, no tendría sentido mantenerlo.

En conclusión, la televisión siempre funciona por idas y venidas. Al comienzo, los programas más novedosos suelen mantenerse a flote sin problema durante unos cuantos años, pero como todo, tienen fecha de caducidad. En este caso, parece que ya le va tocando ahora a MYHYV que lleva durante muchos años en emisión y ya a la gente comienza a aburrirle. Es un proceso natural que no debe entristecernos, porque dará paso a otros programas que nos engancharán de nuevo. Solo queda esperar a ver qué ocurre con este programa de citas.