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Diversidad de formatos y calidades, buena atención al cliente y en el servicio, así como agilidad en los tiempos de entrega son algunas de las características que definen a las empresas del sector más modernas

El sector de la impresión lleva innovando de sus orígenes. La evolución, adaptación y constante innovación forman parte del ADN de esta actividad económica que juega hoy en día un papel esencial en la economía mundial. En la actualidad, las imprentas han evolucionado de tal modo que muchas de ellas ya operan en el entorno online con las mismas garantías y calidad que como lo hacen en el espacio físico.

 

De hecho, ofrecer las mismas calidades y garantías en el entorno online y en el offline son máximas que toda imprenta online del siglo XXI debe dar a sus clientes. Lo contrario sería engañar al cliente. Una idea que, sin embargo, las empresas que no operan en el entorno online quieren extender para instalar en la opinión pública que los servicios de estas empresas que operan en el entorno digital son peores. Y nada más lejos de la realidad.

 

Así que vamos a realizar a continuación un listado de algunas de las características y servicios que toda imprenta online del siglo XXI debe ofrecer a sus clientes para garantizar un servicio de calidad y trabajar la fidelidad de los mismos. Vamos con ellas:

 

  1. Variedad de soluciones de impresión. Las imprentas más modernas, como https://www.abcimprenta.com/ ,deben adaptarse a los tiempos y además de vender flyers, tarjetas, etiquetas, carteles o folletos tienen que apostar por vender el asesoramiento al cliente. Por ello y a pesar de que la compra de un cliente se realice a través de una web, expertos de la imprenta online deben estar operativos para atender al cliente y ofrecer soluciones a sus necesidades para que el cliente final consiga el objetivo deseado.
  2. Una página web de calidad. Las imprentas online operan en el entorno digital y venden a través de internet. Por ello, deben cuidar su imagen y su web, para hacer que la navegación por parte de los usuarios sea más sencilla, agradable e intuitiva. Invertir dinero en su mantenimiento es esencial para que el cliente se sienta cómodo y encuentra en pocos clicks la información que necesita.
  3. Facilidad de pago. Hoy en día existen muchas opciones de pago a través de la red. Desde las tradicionales de pago con tarjeta o transferencias hasta modernos sistemas de pago. Por ello, las webs deben tener en cuenta los hábitos de sus clientes y facilitar una variedad de sistemas de pago que hagan que este trámite sea lo más sencillo para el cliente.
  4. Tiempos de respuesta. La atención al cliente, como se ha dicho con anterioridad, es esencial. Por ello, agilizar al máximo los tiempos de respuesta y facilitar diversos canales de comunicación son aspectos clave a la hora de transmitir una buena imagen de la imprenta online. Con tiempos rápidos de respuesta trasladaremos al cliente o posible cliente que hay un equipo de trabajadores detrás de la web en el que podemos confiar.
  5. No eludir la presencia física. Muchas imprentas online tiene también presencia física. El lugar donde tienen el centro de trabajo y desde donde realizan todas las impresiones a medida para sus clientes. Por ello, informar sobre su presencia y la disponibilidad de un horario de atención también ayudará a que los clientes confíen en ella y sepan que si hay algún problema tienen un lugar donde localizar a la compañía.
  6. Maquinaria: La calidad de la impresión que encargan los clientes va a depender, sin ninguna duda, de la maquinaria que disponga el local. Por ello, la imprenta online del siglo XXI no puede eludir realizar inversiones en renovar su maquinaria para ofrecer un producto de mejor calidad, con mejores acabados y más eficientes tanto medioambientalmente como económicamente.
  7. Gama de productos gráficos. Con la aparición de internet han surgido muchas imprentas online que tan sólo pueden realizar impresiones pequeñas como tarjetas de presentación o no más grandes que un DIN A4. Estas compañías no son capaces de solventar las peticiones más exigentes de clientes, ya que no tienen la capacidad de producción ni la maquinaria para imprimir productos como gran cartelería, blocs de notas, catálogos, carpetas, folletos, cuadrípticos, roll-ups o revistas. Por ello, la imprenta online de prestigio debe ofrecer todo tipo de tamaños y calidades, desde impresión digital a gran formato.
  8. Plazo de fabricación. Una empresa de impresión online que tenga capacidad para producir en 24 horas es un síntoma de confianza y profesionalidad que, además, puede solventar las urgencias que en cualquier momento pueden surgir.

 

Estos ocho “tips” mencionados más arriba son algunos de los servicios que toda imprenta online del siglo XXI debe ofrecer a sus clientes para dar una atención y ofrecer un trabajo de calidad. En caso de que la compañía no pueda hacerlo, lo mejor es que el cliente trate de cambiar de proveedor.