Quantcast

Estos son los pueblos con más encanto de Salamanca

España, es un país en el cual podemos disfrutar de sus hermosos paisajes y como no, también de sus pueblos como lo son en este caso los de Salamanca.

Es por ello que hoy, queremos compartir contigo los pueblos más acogedores de la provincia de Salamanca. Estos se encuentran situados en unos entornos naturales realmente hermosos. Luego de mostrarte los siguientes pueblos vas a querer pasearte por todos sus rincones.

Miranda del Castañar / Ledesma

pueblos de Salamanca miranda - ledesma

Nos dirigimos a la comarca de la Sierra de Francia donde vamos a descubrir esta bella localidad que se ubica en todo lo alto de una colina. Lo primero que te atrapará será el imponente castillo. Este pueblo fue declarado un Conjunto Histórico Artístico y al mismo tiempo Patrimonio Histórico de España. Un claro ejemplo de lo anterior es la Casa del Escribano, el Castillo de los Zúñiga y la Virgen de la Cuesta.

Por su parte, Ledesma es un pueblo muy acogedor. Se encuentra muy cerca de Salamanca, a solo unos 30 minutos. Es un bello lugar el cual esta compuesto por unas imponentes murallas. Se trata de una villa medieval la cual fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Está conformado por edificios históricos como la Iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial, el Hospital de San José y más.

Comentarios de Facebook