Cómo utilizar el traductor de Google

Pocos han sido aquellos que nunca hayan utilizado el traductor de Google. En esta sociedad interconectada donde cada día son más los medios y formas para comunicarnos, la información por ende es cada vez más compleja y diversa. Por ello que muchas veces es necesario traducir textos y documentos, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente acceder a contenidos de nuestro interés  pero que se encuentran en Google, entran en acción.

Este traductor online funciona de manera gratuita y que ofrece de manera instantánea traducciones en aproximadamente 80 idiomas, entre los que se hayan el latín, el zulu, el telugu, el urdu, el hausa y otra lenguas igual de exóticas, Traduciendo no solo palabras y frases, sino también páginas web completas y documentos tan extensos como los libros, reduciendo así las fronteras del conocimiento.

¿Cómo funciona?

Cómo Funciona El Traductor De Google

Las traducciones de este sistema funciona con la comparación de documentos en internet, en los cuales busca encontrar los patrones que más se ajusten a nuestra búsqueda para así realizar una traducción lo más acorde posible.

Este proceso  es denominado traducción automática estadística, no siempre genera resultados perfectos y dependen mucho del número de documentos disponibles, los cuales deben haber sido traducidos por humanos. Por ello es que en algunas ocasiones los resultados no suelen ser completamente fiables ya que varían del idioma en cuestión.

Cómo usarlo

Traducción De Textos Con Google

Esta herramienta puede integrarse a cualquier aplicación para ayudar a traducirla sin necesidad de salir de ellas o tener que acceder al navegador o a la aplicación del traductor de Google.

Aunque esta función sólo se encuentra activa para los dispositivos Android, y para ello solo necesitarás tener la aplicación de Google Traductor. Con solo activarla podrás traducir todos los textos que quieras, lo cual la hace ideal para interactuar con personas que no hablan tu mismo idioma.

Una vez hayas instalado la aplicación de Google Traductor en tu teléfono, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Abre el apartado del menú, el cual tiene el ícono de tres rayitas horizontales, que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda.
  2. Accede a la opción de ajustes.
  3. Luego accede en Tocar para Traducir.
  4. Finalmente marca en la sección de Habilitar.

Luego de esto una burbuja con el ícono de Google Traductor aparecerá en la zona derecha de tu pantalla, con la cual solo tendrás que pulsar sobre ella para obtener una traducción inmediata a tu idioma en el texto que hayas seleccionado, todo esto sin salir de la aplicación que estés usando, tales como Facebook, Twitter, Telegram, WhastApp o Instagram, tan sencillo como copiar y traducir

Puedes elegir los idiomas que más usas para traducir, pero lo más recomentable es dejar que la aplicación detecte por sí misma el idioma que quieres traducir, de esta forma te ahorras un poco de tiempo.

Traducir páginas web

Traducción De Páginas Web Con Google Chrome

El traductor de Google también te permite traducir las páginas web en las que te encuentre, sin necesidad de tener que salir de estas para traducir su contenido. Para ello Chrome hace este trabajo:

  1. Abre Chrome desde tu ordenador.
  2. Dirígete a la página web que deseas traducir.
  3. En la parte superior hallarás el logo del traductor de Google.
  4. Selecciona la opción de traducir.

Chrome se encargará de traducir todo el texto de la página de manera inmediata. Si no funciona, intenta actualizando la página y luego selecciona nuevamente la opción de traducir.

Esta opción está disponible para los distintos dispositivos como tablets, teléfonos y ordenadores

Traducir en Chrome para iOS o iPhone

Traductor De Google Para Ios

En este caso solo tendrás que acceder a la página web que deseas traducir mediante el buscador de Chrome y seguir estas indicaciones:

  1. Dirígete a la pagina que deseas traducir.
  2. Selecciona el idioma al que deseas traducir.
  3. Si deseas cambiar la opción predeterminada de traducción, solo debes cliquear en Ajustes, luego en Más idiomas y seguidamente seleccionar el idioma
  4. De esta forma Chrome traducirá de forma inmediata el contenido de la página.
  5. En caso de que quieras traducir a ese idioma, selecciona Ajustes y luego en Siempre traducir (idioma seleccionado).

En casos en los que Chrome no consiga traducir el idioma, intenta actualizarla. Si no funciona de esta forma, puede ser que el idioma que desees traducir no se encuentre disponible.

Cómo colaborar con Google

Traductor De Google Toolkit

Así es, todos pueden colaborar con Google para mejorar las traducciones, ¿cómo? Mediante Google Translator Toolkit. Esta aplicación permite corregir los resultados y las traducciones de otras personas, lo cual también te ayudará a mejorar tu vocabulario y tu manejo de los idiomas.

Gracias a esto, el funcionamiento de esta herramienta está en constante evolución, lo cual permitirá a otros usuarios, el acceso a más información a la que antes no podían acceder por las barreras del idioma.

¿Ya has aprendido a traducir usando esta increíble herramienta?