Quantcast

Pueblos de España más bonitos en otoño que en cualquier otra época

-

Ya casi a mediados de octubre, el verano parece un lejano recuerdo de otra época. El otoño se deja notar. Los días se acortan, se levanta el frío y los árboles empiezan a amarillear. En el campo y la montaña, el paisaje va tomando ese tono ocre que invita a la nostalgia y el recogimiento. Si eres de los que disfrutas paseando con botas y un abrigo, si no te importa la lluvia y tienes ganas de recorrer España, toma nota. 

Aquí va una lista de pueblos que, por sus paisajes y entorno, pareciera que están hechos para ser visitados en estos meses de otoño. Prepárate una maleta pequeña, lo justo y necesario para el fin de semana, ¡y a la carretera!

1
Sajazarra (La Rioja)

El nombre de Sajazarra procede del árabe y significa “laguna de las flores”. Este pueblecito riojano de 120 habitantes, localizado en la confluencia de los ríos Aguanal y Ea, cerca de Haro, está histórica y culturalmente ligado al vino. El paisaje que rodea al pueblo es una extensión de viñedos que alcanza más allá de adonde llega la vista. 

Sajazarra es un un pueblo con un alto valor arquitectónico, artístico y cultural. Cabe destacar, ya desde que uno se aproxima al pueblo, la imponente silueta de su castillo, levantado en el siglo XIV. En Sajazarra nos encontramos con el típico trazado medieval de las calles, con callejuelas estrechas y empinadas. 

Además de pasear por sus alrededores, merece la pena acercarse a la parroquia de Santa María de la Asunción para admirar su arquitectura románica. También la Casa de los Ruiz de Loizaga, de estilo barroco, y el edificio que acoge al ayuntamiento.

Atrás
Comentarios de Facebook