Quantcast

Por qué tienes las uñas transparentes

Las uñas son estructuras convexas que se localizan en la parte final de los dedos. Están formadas por células muertas que se endurecen y contienen queratina, que es una proteína fibrosa que se produce de manera natural en el cuerpo.  

El crecimiento de las uñas

Por qué tienes las uñas transparentes

Las uñas tienen un ritmo de crecimiento que depende de  las personas pero también de los dedos y de la época en la que nos encontremos. En general, crecen a una velocidad de 0,1 mm al día lo que viene a significar unos 3 milímetros al mes. Si por cualquier causa se nos cae una uña de la mano o tenemos un accidente que nos hace perderla, tenemos que saber que tardan entre 6 y 8 meses en volver a crecer completamente. 

 En cambio, las uñas de los pies crecen a un ritmo más lento. Tardarían entre 12 y 18 meses en volver a crecer del todo. Es decir, las uñas de las manos crecen a una velocidad tres o cuatro veces más grande que las de los pies. Las uñas, junto con su tejido adyacente y las yemas de los dedos,  son parte de nuestro órgano del tacto y la vez son el órgano prensil que nos posibilita el poder coger cosas.

Comentarios de Facebook