Quantcast

¿Por qué las rosas son el regalo ideal?

No se puede negar la magnífica belleza de cada una de las especies florales que existen en el planeta. Sus formas, tamaños, aromas y colores únicos las hacen ser una de las creaciones de la naturaleza más apreciadas y valoradas por el ser humano.

Entre la amplia gama de flores, existen unas en concreto que se han ganado el favoritismo de muchas personas, pues su delicadeza, elegancia y capacidad de ajustarse perfectamente a cualquier situación, las hacen ser el regalo ideal, aunado al hecho de que jamás pasan de moda.

Se trata de las rosas, también consideradas las reinas de las flores. Estas además de ser poseedoras de una invaluable belleza, tienen la capacidad de representar muchos sentiientos y emociones que están vinculados a la tonalidad de sus colores.   

Las rosas tienen un significado

La tradición de regalar rosas, especialmente a las mujeres, surgió de historias de la mitología griega. En ella, los hombres en el intento de ganarse el amor o los favores de la diosa Afrodita, le llevaban ramos de estas flores que a ella tanto le encantaban. En tal sentido, se les fue atribuyendo el significado de la pasión, el amor y la devoción que se siente hacia otra persona.

No obstante, en vista de la diversidad de colores que presentan las rosas, con el paso del tiempo se le fue asignando una denotación a cada uno. De este modo, ahora las rosas no solo se le regalaban a una mujer para conquistarla, sino que era posible dárselas a amistades y familiares. Veamos entonces qué significan los colores en las rosas, para que así sepas elegir la adecuada para regalar:

  • Rojas: es la más común de ver en los regalos de los enamorados, debido a que son el símbolo universal del romance, la pasión y el amor. No obstante, esto no es limitativo, ya que el amor es un sentimiento que se puede sentir por amigos y familiares de igual manera.
  • Rosas: representan la delicadeza de lo femenino, asimismo la cordialidad, inocencia y la belleza. Es común regalárselas a amistades como apoyo y agradecimiento.
  • Blancas: es el color de la pureza y lo impecable, por lo tanto es perfecta para las madres o parejas que se prometen lealtad.
  • Amarillas: inspiran júbilo, positivismo y gozo, de modo que son las ideales para los cumpleaños y celebraciones de metas logradas.

Estos son solo los colores más comunes utilizados para los regalos, pero es importante que sepas que la gama es casi infinita.

La forma correcta de regalar rosas

Las rosas tienen un ímpetu y sentido únicos, que con el simple hecho de obsequiarlas sin más, generan gran emoción. Sin embargo, cuando estas se arreglan y se complementan con follaje, otras flores y elementos como lazos  cintas, cobran una presencia impresionante, y así son capaces de cautivar hasta el corazón más duro.

Los tipos de arreglos de rosas son casi infinitos, pues todo depende de la creatividad, la cual juega un factor primordial en el proceso de creación, donde se deben combinar colores, texturas, aromas, así como las diferencias de niveles para crear un buen efecto.

Una de las tendencias que más se han impuesto en los últimos tiempos son las rosas en caja, las cuales vienen de diferentes formas y tamaños y sin lugar a dudas hacen que todo se vea ordenado, elegante, equilibrado y muy natural, pues en la simplicidad de este tipo de arreglos, lo que se busca siempre es resaltar la belleza auténtica de estas hermosas flores. Asimismo, se organizan según el número de rosas que se deseen, donde incluso es posible armar cajas con números de cumpleaños, por ejemplo.

Con respecto a la estructuración de las cajas, las rosas pueden reposar en una base de espuma húmeda que las ayuda a preservarse por mucho más tiempo y la cual es una de las técnicas más utilizadas hoy en día.

Por lo tanto, si deseas expresar un sentimiento a alguien especial en tu vida, pero simplemente no encuentras las palabras adecuadas, regálale un bonito arreglo de rosas en una caja y deja que ellas hablen por ti, creando una emoción y un recuerdo inolvidable.

Comentarios de Facebook