La decoración de interiores, el mejor aliado de un espacio físico

Las ventajas de optar por una decoración de interiores son muchas, bien sea para tu hogar o para un local de negocios.

Pese a lo que se cree, la decoración y diseño de interiores no se basan solo en el aspecto estético.  Su función principal es aprovechar un espacio físico y crear un ambiente que esté en orden. La conjugación de elementos y la belleza intrínseca de ese orden, que al mismo tiempo es funcional, es lo que se denomina decoración de interiores.

Los decoradores de interiores no solo planifican proyectos de decoración para pisos y casas, también realizan proyectos para salas profesionales, oficinas y locales comerciales; todo con la finalidad de gestionar los elementos necesarios para que tu proyecto de negocios sea próspero.

Por ejemplo, en el diseño de un restaurante un decorador se encargará de distribuir y diseñar cada uno de los espacios que se necesiten. Desde la zona de aseos hasta la zona de salón. Asimismo, seleccionará los acabados y materiales de cada una de las secciones en función de las necesidades estéticas y técnicas y diseñará la iluminación.

En el caso de los locales comerciales en general, el decorador cumple con la misma función, con la excepción de que debe tomar en cuenta el tipo de productos que venda el negocio, incorporar la identidad de la marca, así como conocer los valores y estilo particular de la empresa. Cabe destacar, que el diseño de interiores es vital para el buen funcionamiento de una compañía, pues ayuda a aumentar las ventas en cualquier establecimiento.

Por ello, si te encuentras en el sur de España, específicamente en Andalucía, y eres dueño de un local comercial, es recomendable contratar a un decorador de interiores en Málaga. En esta ciudad, son especialistas en tomarse cada proyecto como algo personal, cuyo resultado es la creación de espacios ingeniosos en los que tu marca es la protagonista.

Además, consideran como elementos claves la utilización de anuncios, señales y vitrinas para mostrar los productos. Aunque estas características son comunes en todos los locales comerciales, esta región se diferencia por el profesionalismo.

El sentido estético y de vanguardia es la clave y el punto de partida que les permite entregar un trabajo que traerá como resultado una gran satisfacción y de esa manera, la motivación necesaria para iniciar un negocio con el mejor de los ánimos para encaminarlo hacia el éxito.

Diseño en tendencia para tu hogar

Mejorar la decoración de tu hogar es una excelente opción que además te permitirá sentirte mejor, pues generar cambios te ayudará a afrontar la vida de una forma más equilibrada y optimista.

Considerando la tendencia actual que tienen los arquitectos e ingenieros de construir pisos y casas más pequeñas, optar por la decoración es, indudablemente, la mejor alternativa para distribuir un espacio.  Sin importar la cantidad de metros cuadrados, un profesional en esta área escogerá mobiliarios funcionales que ocupen un espacio mínimo y se adapten a tus necesidades.

Aunque para muchos sea una desventaja vivir en un lugar poco espacioso, un hogar con estas características siempre resultará acogedor si se implementa en él la decoración adecuada. En una vivienda de este tipo, los decoradores aconsejan que se eliminen los tabiques para crear espacios mucho más abiertos. Asimismo, si se desea conseguir una mayor amplitud es recomendable emplear luz natural, colores claros y poner espejos.

En las habitaciones, se aconseja que los armarios sean empotrados, ya que transmiten orden en el dormitorio. De igual forma, que no haya demasiados sofás, pues muchas veces terminan siendo un estorbo.

También es una característica común de estas viviendas que no tengan salones, sino comedores, salas o todo compartido. En estas circunstancias, es importante comprar muebles multifunción. Estos ahorran espacio, conjugan diversos usos y cuentan con una variedad de diseños que buscan adaptarse al estilo de cada persona.

Entonces, ¿qué esperas para contratar a un decorador de interiores y hacer de tu casa o tu local un espacio mejor?