Quantcast

Las mejores viñetas de Mafalda, la creación de Quino

-

Acaba de morir una de las personalidades más icónicas de los últimos 50 años en Argentina: Quino. Por ello, vamos a hacer un homenaje a este autor con las mejores viñetas de Mafalda. Con esta niñita de nariz respingona, gran sonrisa y cabello corto anudado con un lazo, el autor ha llegado a todos los confines del planeta.

Mafalda ha sido un icono para las generaciones de los últimos 50 años. Esta niña contestona, revolucionaria y progresista ha puesto el mundo patas arriba con sus inocentes comentarios que escondían toda la crítica social del mundo. Un mundo de adultos visto por una niña que no se callaba nada y que preguntaba el por qué de todas las injusticias de la sociedad. Desde 1963 hasta 1973 las tiras de Mafalda estuvieron publicándose en Argentina. Tanto el personaje como el autor ya son universales y eternos.

1
La primera tira de Mafalda

Mafalda apareció en septiembre del 64 sin saber en qué se convertiría con el paso de los años. Comenzaba fuerte Mafalda con una crítica a nuestra sociedad actual. Junto a su amigo Felipe, ambos iban a escuchar las noticias de la radio porque parecía que habían descubierto vida en Marte.

Sin embargo, Mafalda filosofaba muy inteligentemente al escuchar toda la guerra que había en el mundo. “Lo sorprendente es que haya vida en este planeta”. Con sencillez, sutileza e inteligencia, Quino nos hace reflexionar en lo que se ha convertido el hombre.

Atrás
Comentarios de Facebook