Las mejores viñetas de Mafalda, la creación de Quino

-

Acaba de morir una de las personalidades más icónicas de los últimos 50 años en Argentina: Quino. Por ello, vamos a hacer un homenaje a este autor con las mejores viñetas de Mafalda. Con esta niñita de nariz respingona, gran sonrisa y cabello corto anudado con un lazo, el autor ha llegado a todos los confines del planeta.

Mafalda ha sido un icono para las generaciones de los últimos 50 años. Esta niña contestona, revolucionaria y progresista ha puesto el mundo patas arriba con sus inocentes comentarios que escondían toda la crítica social del mundo. Un mundo de adultos visto por una niña que no se callaba nada y que preguntaba el por qué de todas las injusticias de la sociedad. Desde 1963 hasta 1973 las tiras de Mafalda estuvieron publicándose en Argentina. Tanto el personaje como el autor ya son universales y eternos.

2
Quino hablando por boca de Mafalda

Es muy fácil para un autor crear un personaje y denunciar todas las injusticias a través de su boca. Esto es lo que hace magistralmente en la viñeta en la que, tras despertarse, Mafalda pregunta si se han abolido las injusticias terrestres.

Tras ver que no han sido abolidas y eliminadas, la niña vuelve a la cama para seguir durmiendo. Y es que a veces es mejor dormir que ver cómo está el mundo y Mafalda es una artista al representarlo.