Quantcast

Todo lo que hacemos mal al usar mascarillas

La situación de alarma por el coronavirus nos está dejando muchas cosas que ahora mismo forman parte esencial de nuestra cotidianidad. Las mascarillas son una de las tantas vertientes que tenemos hoy en nuestro estilo de vida; ha llegado para ser el aliado principal en medio del caos que acecha en el mundo, y no sabemos hasta cuándo será. Categóricamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los Gobiernos a promulgar medidas eficientes para evitar contagios, pero la nueva ola se ha convertido en un enemigo directo que pone en jaque el bienestar de todos. 

No es un secreto que el uso de las mascarillas es de carácter obligatorio en espacios públicos y privados, por lo que los buenos hábitos siempre deben hacerse notar en cualquier circunstancia. Se trata por encima de otra cosa “prevenir para no lamentar”. Es de recordar que el Covid-19 le ha segado la vida a más de un millón de personas, desencadenando el miedo, desconcierto, incertidumbre y mucho caos en toda la esfera global. Conoce lo qué estás haciendo mal al darle uso a una pieza que es fundamental en tiempos de pandemia.

Te estás tocando las mascarillas… No lo hagas

Te estás tocando las mascarillas... No lo hagas

De cierto modo nos hemos ido adaptando a llevar las mascarillas puestas y que sea de total agrado. Una de las cosas que haces mal actualmente es tocártela con las manos, o quizás cuando tienes los guantes puestos.

Sabemos que es complicado, ya que el ser humano de manera habitual siempre está tocándose la cara. Al tratarse de las mascarillas algo nuevo, todos nos sentimos tentados a acomodárnosla en el rostro. En definitica, esto no ayuda en nada, lo que vas a ocasionar es llevar bacterias a la prenda y no es lo que se quiere. Adáptate a ella si no lo has hecho porque no conviene que la estés tocando.

Comentarios de Facebook