sábado, 26 septiembre 2020 8:14

Filtros para mascarillas: ¿de verdad funcionan?

-

Las mascarillas ya se han convertido en un complemento indispensable en el vestuario habitual de cualquier persona. Tras la pandemia, todo el mundo debe usarlas obligatoriamente al salir a la calle y en cualquier lugar. Por eso ya hay muchas marcas que hacen sus propias mascarillas y hay un montón de variedades.

Todas las mascarillas deben llevar filtros, es el único requisito que garantiza que el virus no se propague. Pero quizás no tenemos muy claro si estos filtros funcionan. Tampoco nos dan muchas nociones de su cuidado y de su fiabilidad. Vamos a ver unos consejos para saber si el filtro de nuestra mascarilla funciona y algunas cosas interesantes más y que no se suele saber.

1
Filtros de Carbón activado

Lo primero que hay que saber es que en el mercado hay distintos tipos para todas las variedades de mascarillas que existen. El filtro que nos mantiene seguros es el filtro de carbón activado.

También el filtro de tela no tejida. Estos filtros tienen cinco capas de filtro PM 2,5 que bloquean las partículas externas. Nos permiten filtrar la contaminación y el polvo. Estos filtros suelen ser rectangulares y se adaptan a la gran mayoría de mascarillas de tela.

Atrás