jueves, 1 octubre 2020 1:35

Mascarillas lavables o desechables, ¿cuáles son las que protegen más?

-

Tanto gobierno como autoridades han decretado el uso obligatorio de las mascarillas para todos los mayores de 3 años. Ahora mismo conocemos muchos tipos de mascarillas como las quirúrgicas, las higiénicas, la FFP2, etcétera, pero a principios de año no habíamos visto una de ellas nada más que en los hospitales y en las zonas de alto riesgo.

Tras la pandemia nos hemos hecho prácticamente expertos y hemos comprado todo tipo de mascarillas para usar diariamente. Las medidas restrictivas nos han hecho acostumbrarnos a ellas y el panorama ha cambiado, la mascarilla es un complemento más en nuestra vida diaria como lo son la ropa interior o los calcetines.

Vamos a dar un repaso a los tipos de mascarillas que existen y cuáles protegen más y son más adecuadas para nosotros

1
Mascarillas higiénicas

Son las mascarillas más comunes. No se consideran equipo de protección individual (EPI) ni tampoco se consideran producto sanitario. Por eso mismo no están diseñadas para proteger de ningún riesgo. Si hay situaciones donde podamos exponernos a agentes peligrosos, es mejor no utilizarlas.

Según el Ministerio de Sanidad, todas las personas sin síntomas susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas y filtrantes deben portarla en el contexto de esta crisis. Con ellas se reduce el riesgo de transmisión del virus desde la boca y la nariz del usuario no enfermo y siempre debe utilizarse como medida complementaria a otras. Existen dos tipos

Atrás