miércoles, 30 septiembre 2020 20:12

La dieta del vino y el jamón para adelgazar 4-6 kilos en un mes

-

La dieta del vino y el jamón está arrasando entre algunas de las personas que la han probado y que están muy contentas con los resultados. Ideada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad y con Rubén Bravo a la cabeza, se trata de adelgazar entre cuatro y seis kilos en solo un mes, sin pasar hambre y comiendo de todo… ¡incluso vino y jamón ibérico!

¿En qué se basa? “Se trata de un dieta elaborada en torno a los estudios que existen sobre las propiedades del vino tinto y el jamón moderado”, explica Rubén Bravo, director del departamento de nutrición del IMEO. “Es equilibrada, completa y con todos los alimentos incluidos”, recalca sobre esta nueva forma de perder el peso sin tener que quitarse ningún tipo de comida e introduciendo otras.

Se podría decir que es la nueva forma de hacer la dieta mediterránea pero sin privarse de tomar una copa de vino tinto o un poco del rico jamón serrano que se comercializa en España.

Además, nada está prohibido y se deben incluir todos los principales para que no exista efecto rebote, ya que éste solo se produce “cuando se eliminan alimentos básicos como los hidratos de carbono o las proteínas, además de perder agua y masa muscular en vez de grasa”, dice Bravo. Entonces, ¿es saludable? Mucho y te explicamos todos sus secretos.

1
¿Por qué vino tinto?

vino-tinto-

Los estudios nos indican que tomar estas dos cosas de forma moderada tiene efectos terapéuticos en la salud”, explica Rubén Bravo. Y, efectivamente, las propiedades que ambos tienen los hacen ser casi imprescindibles para el cuerpo. “Se recomienda una copa al día para las mujeres y dos para los hombres”, dice el nutricionista que sería lo ideal.

El vino tinto es capaz de proteger el corazón frente a enfermedades cardiovasculares, reduciendo las posibilidades en un 30% de padecer cardiopatías. También es un buen aliado contra el colesterol malo, ya que impide que se formen nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las que ya existen en el cuerpo, reduciendo así el peso.

Se ha demostrado en otros estudios que su consumo moderado es capaz de mejorar el funcionamiento del cerebro porque previene la demencia gracias a su poder antioxidante. También destaca que es capaz de bajar los niveles de tensión, relajando el cuerpo y provocando somnolencia para dormir mejor por la noche.

Atrás