Quantcast

Consejos para comprar un equipo de buceo barato

¿Dónde conseguir el mejor precio para una máscara, el traje y las aletas? ¿Qué características tiene que tener el equipo de buceo para ser seguro? ¿Cómo comparar antes de comprar? En este artículo, todas las respuestas.

A la hora de comprar un equipo de buceo, es imprescindible contar con los consejos de verdaderos especialistas. Para ello, podemos comentar con nuestro instructor de buceo o acudir a la tienda online de material de buceo topbuceo.net donde encontraremos los mejores artículos de submarinismo y varias comparativas de productos para conocer cuál es el que mejor se adapta a nuestra forma de bucear.

El buceo es un deporte que cada día tiene más seguidores, pero que para muchos también es una pasión que no conoce fronteras ni límites. Sin embargo, un equipo de buceo suele ser caro y, a mayor calidad, mayor será el precio. Es importante contar con un equipo de submarinismo de calidad pero intentar, en la medida de lo posible comprar material de submarinismo un precio asequible.

Por eso hemos consultado la plataforma mencionada en busca de los mejores productos de submarinismo en relación calidad-precio y las recomendaciones para las compras más adecuadas antes de cualquier inmersión.

Recomendaciones de compra en artículos de buceo

  • Máscarao gafas de bucear

Las gafas de buceo son un accesorio básico para nuestro equipo y es un artículo muy personal, ya que debe ajustarse perfectamente a nuestra cara o rostro y responder a nuestras preferencias para una mayor comodidad y seguridad.

Según los expertos de topbuceo.net, la máscara de buceo Cressi F1 (Frameless) es el modelo más adecuado para principiantes y las Aqualung Favola para mujeres, ya que tiene un diseño específico para que se adapten mejor al rostro femenino, evitando fugas y entradas de agua.

Tusa M-212 Ceos y Cressi Big Eyes Evolution son dos buenos modelos de mascaras para buceo recreativo, mientras que XS Scuba Eagleye y ScubaPro Spectra son las opciones más indicadas para divemasters y profesionales.

  • Ordenador de buceo

Este aliado tecnológico de los submarinistas, permite conocer todos los datos necesarios durante la inmersión: desde el tiempo de inmersión hasta la temperatura del agua, los metros de profundidad y otros registros vitales para su seguridad bajo el agua.

Para principiantes, la mayoría de divemasters recomiendan el ordenador de buceo Cressi Leonardo, mientras que si hablamos de buceo técnico, lo ideal sería optar por SEAC Guru. Si buscas el reloj de submarinismo más barato, te recomiendo echar un vistazo al Mares Puck Pro.

  • Aletas para bucear

Para desplazarnos bajo el agua y mantener una flotabilidad positiva durante la inmersión, nada mejor que un buen par de aletas. En este accesorio es importante saber si las utilizaremos para traje seco, principiantes, profesionales, esnórquel, apnea, etc.

También debemos informarnos sobre le material, el peso, el estilo de tacón y la ventilación de la pala, entre otras características.

¿El modelo más recomendado para principiantes? Cressi Frog Plus Fins. Y para profesionales, Mares Avanti Quattro. Si vas a usar traje seco, la mejor opción será Scubapro – Jet Fin.

  • Traje de neopreno

La compra de este artículo se debe realizar teniendo en cuenta la temperatura del agua en la que bucearemos con mayor frecuencia.

Los trajes “shorty” (cortos) se utilizan para aguas cálidas, entre 26ºC y 30ºC, mientras que los trajes húmedo, semiseco y seco se utilizan a medida que la temperatura desciende, siendo el traje seco el que más nos aísla del frio, soportando temperaturas de entre 3ºC y 12ºC.

Estos últimos son los más caros, aunque una opción muy conveniente en relación calidad-precio es el Subacqua Traje Seco Black Dry Sport. Para shortys, los especialistas recomiendan Cressi Med X.

  • Linternas de buceo

A medida que el submarinista desciende, la luz comienza a escasear y se reduce el campo de visión, por lo cual es fundamental con una buena linterna de buceo. En muchas tiendas online de buceo conseguirás linternas de calidad, aunque es mejor que atiendas los siguientes consejos.

Siguiendo criterios de precio, calidad, tamaño y potencia del foco, los expertos recomiendan: Archon D15VP (W21VP), Zerodis Linterna buceo 18.000 Lúmenes, SHOOT Linterna para GoPro y la completa Odepro WD70 Canister.

En cualquier caso, estos especialistas aconsejan revisar que la linterna sea estanca y tenga las juntas bien selladas, elegir materiales como aluminio, acero o titanio, informarse sobre la resistencia a la presión y decantarse, en la medida de lo posible, por una linterna cara en vez de dos linternas de gama baja.

Prepara el equipo… ¡y las maletas!

Aunque elegir un buen equipo de buceo es fundamental, también es importarse informarse sobre destinos y escenarios posibles para desarrollar este deporte acuático.

En el sitio topbuceo.net cuentan con una completa guía de artículos en torno a los lugares que son mecas para el buceo, como Costa Rica, México, Seychelles, Bali o Tanzania.

También es interesante la sección dedicada a la fauna, ya que constituye uno de los grandes motivos por los que mucha gente se inicia en el buceo o el esnórquel. El sitio dedica completos informes a describir la experiencia de nadar con la ballena azul, los delfines y los distintos tipos de tiburones.

En definitiva, entre compra y compra, es bueno leer un poco de información para planear la próxima aventura.

Otras recomendaciones para comprar tu equipo de buceo

  • Evita la compra de accesorios con colores llamativos, ya que pueden despertar la atención de algunas especies de tiburones.
  • Compara antes de comprar. El sitio que te hemos mencionado es una fuente segura de información para conocer en profundidad las ventajas y desventajas de cada producto.
  • Lee con atención la descripción de los artículos. En las especificaciones técnicas se describen cuestiones muy importantes para tu seguridad y para que la compra cumpla con tus expectativas.
  • Los kits completos no suelen ser la mejor opción. Es preferible elegir cada producto por separado, ya que debe ajustarse perfectamente a tus necesidades, complexión física, gustos y preferencias a la hora de bucear.
  • Presta atención al peso de cada pieza, porque una vez que estés sumergido o trasladándote hasta el lugar de inmersión, cada gramo cuenta.
  • Habla con tu guía o instructor. Ellos pueden hacerte recomendaciones muy valiosas.
  • Define tu presupuesto antes de empezar a comprar y ordena las piezas necesarias en función de su prioridad.
Comentarios de Facebook