Quantcast

Cómo quitar el arsénico del arroz antes de consumirlo

El arroz es uno de los alimentos con mayor protagonismo dentro de la alimentación de los seres humanos. Debido a su versatilidad, y su diversidad de propiedades, lo convierte en un imprescindible dentro de la dieta que se suele llevar de manera cotidiana. Es una fuente inagotable de vitaminas y minerales que le sientan bien al cuerpo, y desde luego que incluirlo dentro de las comidas es algo esencial. No obstante, posee al igual que muchos de los alimentos que consumidos algunos químicos que de una u otra forma llegan a ellos en el proceso de cultivo, tal es el caso del arsénico.

Pues bien, hay muchas alternativas que se hacen contar, y que puedes  empezar a implementar para eliminar esta sustancia en el arroz para evitar problemas a nivel de salud. Y es que, el hábito de lavar los alimentos que te llevas a la boca siempre deben estar contigo. Te presentamos varios consejos para que disipes el arsénico presente en el arroz, y otros tips claves para su uso adecuado en la cocina.

Conoce qué es el arsénico

v

Antes de darte a conocer cómo retirar el arsénico que tiene el arroz, es de gran importancia que conozcas de qué se trata. Pues la verdad es un concepto en el que no todos están familiarizados por así decirlo. Tienes que saber que el arsénico es un elemento y a su vez, es un mineral. Se encuentra inmerso de una manera muy amplia en el medio ambiente, y esa expansión puede llegar no solamente a los alimentos, sino también al agua, al aire y hasta los mismos suelos.

Lo más complejo de esta sustancia es que siempre está activa, es decir, no se deteriora. El punto más álgido es que es tóxico, por lo cual sus implicaciones en el arroz por ejemplo, es un factor a considerar con el fin de no acabar en males mayores.

Comentarios de Facebook