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Lidl: El arroz ‘Vive Valencia’ nace de su “compromiso con el producto de la Comunitat Valenciana”

La cadena de distribución alimentaria Lidl destaca que el sello ‘Lidl Vive Valencia’ nace del “compromiso” de la entidad con el producto de la Comunitat Valenciana y tiene como objetivo “ponerlo en valor y fomentar así su consumo”. Esta iniciativa, apunta, permite al cliente valenciano “identificar los productos de origen local comercializados en esta comunidad autónoma”.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y La Unió de Llauradors i Ramaders han instado a investigar unas “presuntas irregularidades en relación al origen, la calidad y el precio que estaría cometiendo la promoción de arroz ‘Vive Valencia’ puesta en marcha esta primera semana de octubre por la cadena de distribución alimentaria Lidl y que, en caso de confirmarse, supondría un grave perjuicio para los productores y un engaño a los consumidores”.

Por su parte, desde Lidl recalcan que “este producto lo produce el proveedor de arroz Maicerías Españolas, cuyo centro de producción está situado en la localidad de Almàssera (Valencia), desde donde se elabora y envasa este producto”.

“Nuestro arroz redondo Campo Largo cumple todos los parámetros de calidad en lo que a ‘categoría extra’ se refiere (tales como la tipología del grano, la cantidad mínima entera sin defectos o el contenido máximo en humedad, entre otros)”, explican fuentes de la cadena a Europa Press.

“La presencia de nuestra plataforma logística de Lorquí (Murcia) –continúan– en el etiquetado del producto responde a una cuestión exclusivamente de organización administrativa, ya que desde dicho centro Lidl centraliza buena parte de la relación comercial con sus proveedores, y figura en muchos de nuestros productos independientemente de su origen de producción”

Añaden que, desde hace años, Lidl “mantiene un firme compromiso con el producto valenciano”. “A día de hoy, Lidl adquiere producto valenciano por valor de más de 630 millones de euros anuales a unos 70 proveedores locales, exportando más del 60% a su red de más de 11.200 tiendas en más de 30 países”, concluyen.

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