Quantcast

Metrovacesa comprará acciones de su filial de suelos

Metrovacesa ha puesto en marcha un plan de compra de acciones de su filial Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, de la que actualmente es titular de un 99,97% de sus acciones, dirigido a los cerca de 3.000 accionistas minoritarios de la filial, con el objetivo de facilitarles monetizar su inversión “de una manera sencilla”, según la matriz, dado que no cotizan en el mercado bursátil.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa explica que el plan ofrece dos opciones a los tenedores de acciones de la subsidiaria; la primera en efectivo, a razón de 0,1152 euros por cada título; o bien un canje de acciones con la matriz Metrovacesa en la proporción de 143 a uno.

El importe máximo a desembolsar por parte de Metrovacesa, en el caso de que todos los accionistas minoritarios aceptaran la oferta en efectivo, sería de 95.068 euros.

Por otro lado, el número máximo de acciones de Metrovacesa, en el caso de que todos los minoritarios de la filial aceptaran la oferta mediante el canje de acciones, sería de 5.771 títulos. En tal caso, se emplearían acciones de Metrovacesa de autocartera.

El plazo de aceptación voluntario estará abierto hasta el 13 de octubre, sin posibilidad de prórroga.

La sociedad Metrovacesa Promoción y Arrendamiento se constituyó en virtud de la escisión total de la antigua Metrovacesa en varias empresas en 2016. En la actualidad, esta sociedad es titular de activos inmobiliarios, fundamentalmente suelos, con un valor liquidativo (NAV neto) de 354,2 millones de euros y cuenta con un total de 3,07 millones de acciones emitidas.

Comentarios de Facebook