El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo lanza una campaña para destacar los beneficios del turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña en las redes sociales para concienciar sobre los numerosos beneficios sociales de los viajes y el turismo.

La nueva iniciativa pide a los viajeros que piensen en las repercusiones sociales positivas que los viajes tienen para las personas, los lugares y las comunidades que dependen del sector de los viajes y el turismo para su subsistencia.

También alienta a las personas de todo el mundo a compartir historias sobre cómo el turismo ha marcado la diferencia y cambiado sus vidas.

El eslogan de la campaña ‘Viaja por el mundo. Marca la diferencia’, está inspirada en los beneficios socioeconómicos y culturales positivos más profundos, que cada viaje puede generar.

Un vídeo especialmente realizado para compartir el mensaje se pondrá en línea a través de las plataformas de medios sociales, preguntando a los viajeros sobre sus propios viajes, que han tenido un profundo impacto en sus vidas y para compartir sus historias utilizando los hashtags #juntos en el viaje y #aworldofdifference.

Esta iniciativa se produce después de la campaña del WTTC para reavivar responsablemente el deseo de viajar de los viajeros a través de su exitosa campaña ‘Juntos en el viaje’ a principios de este año, a pesar de los múltiples desafíos mundiales que plantea la pandemia de COVID-19.

La campaña del WTTC ‘Juntos en el viaje’, que se lanzó en abril de este año, justo cuando los países habían introducido amplias restricciones de viaje a nivel mundial. Cientos de miles de personas en todo el mundo compartieron sus historias, que generaron más de 80 millones de impresiones.

Desde el brote de la pandemia de coronavirus, el WTTC ha encabezado la campaña para luchar por salvar y proteger el sector de los viajes y el turismo, que podría perder hasta 197 millones de puestos de trabajo si se mantienen las barreras a los viajes en todo el mundo.

Según las últimas investigaciones del WTTC, el sector de los viajes y el turismo contribuye al 10,3% del PIB mundial, es directamente responsable de la generación de uno de cada diez puestos de trabajo en el mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.