Quantcast

Alerta sobre una disminución del 20% en las prestaciones de acogidos a ERTE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha alertado este martes sobre una posible disminución del 20% de las prestaciones por desempleo en trabajadores que se encuentren en situación de ERTE por más de 180 días, pasando de una percepción del 70% a una del 50%.

“Si no acordamos nada, quiere decir que los trabajadores que están en ERTE en estos momentos y que van a pasar de 180 días verían mermadas la cuantía en torno a un 20%, es decir pasar del 70% al 50%”, ha indicado Álvarez en declaraciones a RTVE.

Álvarez ha explicado que la intención del sindicato es mantener dichas percepciones, las cuales considera positivas tanto para los trabajadores como para la economía en su empuje al consumo, porque en estos momentos son “muy escasas”.

Además, el secretario general considera que la figura de los ERTE no debe ceñirse a ninguna limitación sectorial en caso de fuerza mayor, sobre todo en los casos de sectores más golpeados por la crisis como el turismo, y ha apostillado que la prórroga de este mecanismo debería extenderse al menos hasta diciembre, puesto que es la “mejor solución” en estos momentos para la coyuntura económica del país.

“Los ERTE son un buen instrumento, son eficaces, se ha visto que se va reduciendo la cantidad de personas que hay en los ERTE en la misma medida que se va reduciendo la intensidad de la pandemia y creo que hay que mantenerlos porque es la mejor solución en estos momentos”, ha manifestado.

Respecto a las negociaciones sobre la regulación del teletrabajo, se ha mostrado contrario a que se aumente del 20% al 30%, como proponen los empresarios, el porcentaje de la jornada laboral semanales para que se aplique esta figura.

Comentarios de Facebook