Quantcast

Ábalos descarta que los fondos europeos peligren por la reforma del CGPJ

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha descartado este jueves que los fondos europeos estén en peligro por la “polémica artificial” derivada de la reforma planteada por PSOE y Unidas Podemos para cambiar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los medios tras el encuentro ‘Construyendo un futuro sostenible: Diálogos para la recuperación económica’, Ábalos ha incidido en que se trata de una “polémica artificial” y ha criticado que “no hace mucho” el Partido Popular envió un informe “cuestionando la calidad democrática de España”.

“En la línea en que lo hicieron los independentistas en su día. Ahí coinciden poniendo en cuestión la calidad de nuestra democracia”, ha añadido. Eso sí, ha objetado que en Europa “saben cómo juega el PP” y ha señalado que la formación “está muy fuera de lo que es la derecha en Europa”.

Ábalos también ha criticado que “hay algunos empeñados” en apropiarse la patria que, a su juicio, “es un proyecto común que construimos todos”. “Yo ya sé que hay mucha apropiación de los símbolos, curiosamente de los que deben unir”, ha apuntado. En esta línea, ha nombrado a la jefatura del Estado que “une a todos”, así como a la bandera y a la propia unidad de la patria.

“España hizo un gran esfuerzo por que hubiera convivencia en este país. Esa ha sido la mayor obra que hemos hecho los españoles en los últimos años. La convivencia se construye con justicia, democracia y con mucho civismo”, ha zanjado el titular de Transportes.

Comentarios de Facebook