Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:16

Zidane no lo ve claro: Esta promesa del Real Madrid está fuera

La continuidad de Take Kubo en el Madrid está en duda. La perla japonesa no convence a Zinedine Zidane para tenerlo en cuenta en la siguiente temporada. El entrenador merengue no le ve todavía maduro y esto puede significar su salida prematura del equipo.

Tanake Kubo llegó al Madrid la temporada pasada tras abandonar al FC Barcelona, club que le formó en La Masía. El japonés es considerado como una de las promesas para el futuro. Tras no aceptar una oferta de continuación con los culés decidió aceptar una oferta del eterno rival para avivar la polémica, pues nadie pensaba que se marcharía a la capital española y jugar con los merengues.

Con 19 años y un mundo por delante, el Madrid decidió cederlo al Mallorca para que no tuviera problemas con su progresión porque era seguro que con la plantilla del primer equipo de los merengues y no iba a conseguir espacios para ver minutos. Aun así en el Mallorca y con más oportunidades, el nipón no ha terminado de convencer al entrenador blanco.

Futuro inseguro

Dado a que Kubo no convence a Zidane en el seno de la directiva se han puesto a la tarea de ver la posibilidad de vender al jugador a pesar de las grandes expectativas que hay con él. El japonés refleja un caso similar con lo que ha sido la estadía del noruego Martin Odegaard, quien llegó muy joven al Real Madrid y desde entonces no ha podido conseguir la estabilidad en  la primera plantilla, para brillar con luz propia en la Real Sociedad.

Ya Zidane lo ha dejado claro, Kubo no le convence y no quiere repetir con el chaval otros episodios donde se olvida por completo que lo tiene en el primer equipo. Para el entrenador merengue lo mejor será cederlo de nuevo y así ver si termina de cuajar en el estilo de fútbol que le gusta practicar la francés y en la que se sienta cómodo el novel jugador japonés.

Las expectativas de Kubo

Claro está que Kubo no abandonó el FC Barcelona para terminar en un club por debajo de sus pretensiones. Por ello es fundamental poder aprovechar la oportunidad y seguir progresando en el Mallorca, pero siempre con la intención de hacer el equipo principal del Madrid y convertirse en el primer japonés en jugar con el club blanco.

La temporada del extremo derecho no ha sido mala en el Mallorca. En 26 partidos ha podido anotar en tres oportunidades y además asistir tres veces. Esto comprueba que su calidad va en franco ascenso y que de él se podrá esperar más.

Pero aun así el japonés no tiene el estatus de intransferible y tiene un precio de salida de 14 millones de euros hasta la fecha una cifra muy accesible para cualquier club que le interese contar con él. En el Madrid buscarán convencer a Zidane de seguir contando con el nipón por ello tras finalizar la actual temporada comenzarán a buscarle equipo para que siga jugando sin la presión de ser convocado o no.

El técnico francés está de acuerdo y ve bien que juegue otro año cedido, ya que la temporada que viene habrá muchos movimientos y no se sabe cómo quedará la plantilla y con qué jugadores contará el galo.  Ya que en el club habrá una etapa de transición y se espera que se esté construyendo un nuevo proyecto deportivo.

Comentarios de Facebook