martes, 29 septiembre 2020 20:02

Waczynski (17 puntos) lidera un gran estreno de los malagueños

El Unicaja de Málaga entró con fuerza y acierto en la Fase Final de la Liga Endesa para tumbar (70-83) este miércoles al Iberostar Tenerife, liderado por Waczynski (17 puntos) y un acierto de triple coral que mantuvo a raya los intentos de reacción del cuadro canario en la Fuente de San Luis.

Los de Luis Casimiro sumaron la primera victoria en el estreno del Grupo A de la competición que decidirá el campeón de la ACB. Como el Barça antes, el Unicaja se quedó el debut de cinco jornadas en busca de las semifinales. El acierto del triple fue la mayor diferencia y la que terminó minando la moral canaria.

Desde los primeros minutos (9-17), el acierto malagueño le permitió llevar la delantera. Txus Vidorreta pidió calma a los suyos y Huertas y Giorgi Shermadini encendieron su conexión para recuperar terreno. El equipo aurinegro intentó subir la intensidad defensiva pero Unicaja tenía el día enchufado y piernas para aguantar.

La ventaja andaluza llegó a los 15 puntos en el segundo cuarto, un abismo al que quiso reaccionar el Iberostar (32-43). Antes del descanso y en la vuelta de vestuarios fue el momento de los de Vidorreta, buscando la remontada. Al amago de reacción llegaba el triple de Waczynski o Thompson.

A cinco llegó a ponerse el Canarias, pero el artillero polaco terminó de encender la muñeca para sentenciar el encuentro. El acierto de Waczynski engordó de nuevo la renta de Unicaja, rozando la veintena, de cara a un último cuarto sin peligro para los malagueños, pensando en el Barça para el viernes.

El parón por coronavirus de momento devuelve un Unicaja mejorado, bien reforzado en la dirección con el fichaje de Mekel, y recibiendo puntos también de los últimos en llegar como Bouteille y Simonovic. A remolque, le faltó gasolina a un Iberostar que iba cuarto cuando se suspendió la temporada y quiere demostrarlo con unas ‘semis’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 70 – UNICAJA DE MÁLAGA, 83. (32-43, al descanso).

–EQUIPOS.

IBEROSTAR TENERIFE: Huertas (11), Salin (15), Díez (11), Gielo (5) y Shermadini (10) –quinteto titular–, Lundberg (2), López (-), White (6), Bogris (10), Guerra (-) y Konate (-).

UNICAJA DE MÁLAGA: Mekel (5), Adams (3), Bouteille (10), Thompson (11) y Gerun (10) –quinteto titular–, Brizuela (4), Díaz (2), Elegar (8), Simonovic (7), Waczynski (17), Guerrero (-) y Suárez (6).

–PARCIALES: 15-20, 17-23, 22-19, 16-21.

–ÁRBITROS: Peruga, Calatrava y Oyón. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Pabellón Fuente de San Luis.