jueves, 28 marzo 2024 13:06

Los de Ivanovic pasan por encima del Bilbao Basket con un gran Vildoza

El Kirolbet Baskonia arrancó con una cómoda victoria la fase final de la Liga Endesa, que se está celebrando en La Fontenta (Valencia) como sede única, después de imponerse este miércoles al Bilbao Basket (64-87) en un partido que resolvieron los vitorianos en el tercer cuarto gracias a su excelente efectividad desde el perímetro.

El equipo dirigido por Dusko Ivanovic decidió cuando tocaba con una sobresaliente ejecución en el triple. Un 43% de acierto desde los 6,75 metros, un registro que hundió al Bilbao Basket después del descanso, sobre todo cuando el inicio de los ‘hombres de negro’ había sido muy esperanzador gracias a los puntos del veterano Rafa Martínez.

Pero fue un espejismo cuando el cuadro vitoriano pisó el acelerador hasta el fondo y dejó sin opciones a su rival. El derbi se desequilibró -principalmente- por la inspiración de un Luca Vildoza que viene al Baskonia como agua de mayo. La recuperación del director argentino es una de las grandes noticias para los de Vitoria en esta fase final.

Con 20 puntos en su cuenta personal, Baskonia fue aumentando su ventaja en el marcador, aupado más si cabe por una defensa solidaria y un juego duro en la pintura. Fue entonces cuando estalló Mumbrú en el tiempo muerto para aleccionar a los suyos: «Nos están sacando del partido, aquí se hace lo que diga yo, jugar al baloncesto», dijo a los suyos cuando la ventaja superaba la docena de puntos.

Para colmo de los bilbaínos, la aparición de Jayson Granger tras ocho meses lesionados fue la gota que colmó el vaso. El base uruguayo logró un 4/4 desde el perímetro y se destapó como un jugador fundamental, algo que agradecerá a buen seguro su técnico, Dusko Ivanovic, que se dedicó a la rotación en el cuarto final ante la evidente ventaja en el luminoso.

Rousselle y Cruz se animaron para dar algo de vida a los de Mumbrú, pero el partido estaba visto para sentencia. Baskonia dominó con notoriedad el tramo final y no sufrió para tomarse la revancha del partido de ida y sumar su primera victoria en esta novedosa fase final de la Liga Endesa. Sólo los dos primeros de cada grupo lograrán el pase a las semifinales.