lunes, 28 septiembre 2020 21:21

Vladimir Brodziansky ficha por el Joventut tras rescindir el contrato con el Obradoiro

El ala-pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, de 26 años y 2,10 metros, jugará en el Club Joventut Badalona a partir de la próxima temporada y hasta 2022 tras rescindir unilateralmente su contrato con el Monbus Obradoiro, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

“El Club Joventut Badalona ya ha cerrado el primer refuerzo para la temporada 2020/21: Vladimir Brodziansky, que ha firmado dos años con el club verdinegro”, desveló la entidad de Badalona.

Abandona el Monbus Obradoiro

De este modo, el pívot, que proviene del Monbus Obradoiro, se incorpora al “ilusionante proyecto” de la ‘Penya’ de cara a la Liga Endesa y la EuroCup de la siguiente temporada.

“Vladimir Brodziansky ha comunicado al Monbus Obradoiro la ejecución de la cláusula de su contrato que le permite rescindirlo de manera unilateral, abonando la preceptiva indemnización al club”, explicó poco antes el club compostelano.

El eslovaco, en sus dos temporadas en la Liga Endesa con el Obradoiro, fue miembro destacado del equipo. En esta última campaña promedió 12,7 puntos (58,6 por ciento en tiros de dos y 46,5 por ciento en triples) y 4 rebotes en 23 partidos disputados.

Llegó al Obradoiro procedente de la Texas Christian University de la NCAA, y es ya internacional absoluto con Eslovaquia. “El Monbus Obradoiro desea mucha suerte a Vlado en su próxima etapa profesional y agradece su trabajo y compromiso”, agradeció el Obradoiro.