jueves, 25 abril 2024 13:02

Jaume Ponsarnau renueva una temporada con el Valencia Basket

El Valencia Basket anunció este miércoles la renovación de su técnico Jaume Ponsarnau para que continúe en el banquillo ‘taronja’ «durante al menos una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021».

«Jaume Ponsarnau y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el técnico catalán continúe siendo el entrenador de la primera plantilla masculina durante al menos una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021″, dice el comunicado del club.

El Valencia viene de llegar a semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa, donde perdió el pasado domingo ante el Kirolbet Baskonia, futuro campeón, en un desenlace de la competición que se disputó en La Fonteta.

Ponsarnau se incorporó al cuerpo técnico del Valencia Basket en el verano de 2016 y tras dos campañas ejerciendo como técnico asistente, se hizo cargo del equipo como entrenador jefe para la temporada 2018-19.

En sus dos temporadas, el técnico catalán ha clasificado al Valencia en dos ocasiones en la tercera posición de la Liga Endesa y el año pasado alzó el séptimo título del club al ganar la Eurocup.

«Lo primero que se me viene a la cabeza es que es una muestra de confianza al trabajo que hemos hecho y que se ha visto que es un trabajo que supone la implicación y el compromiso de mucha gente, algo que en esta casa es muy importante, y también un nivel competitivo, una continuidad respecto a la temporada pasada e incluso a cuando estaba como ayudante, que se va traduciendo en una capacidad del equipo de jugar bien y que le permite al equipo seguir creciendo», confesó el técnico en sus primeras declaraciones.