miércoles, 23 septiembre 2020 9:43

Ter Stegen no está preocupado por su renovación con el FC Barcelona

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado estar “bien” en el club blaugrana y respecto a su renovación, pues su contrato termina en 2022, aseguró estar tranquilo pese a que el coronavirus paralizara las negociaciones.

“Cuando comenzamos las negociaciones, surgió el tema del coronavirus y nos pareció que no era la situación ideal para tratar estos asuntos. La pandemia es algo más importante que el fútbol y decidimos posponer la negociación. Tampoco estoy sin contrato este verano”.

Centrado en el regreso a la competición, en LaLiga Santander y en la Liga de Campeones, cree que deberán mostrarse más seguros y regulares que hasta el momento, sobre todo por los “altibajos” sufridos hasta antes del parón por la COVID-19.

“Tuvimos una temporada con altibajos, en la que deberíamos haber sido más dominantes. Poco después del receso de invierno hubo un cambio de entrenador, que fue difícil al principio, porque eran dos tipos diferentes de fútbol. La derrota contra el Real fue un duro golpe”, reconoció sobre el cambio de Valverde por Setién y la derrota en el Clásico (2-0).

De todos modos, cree que no estaban tan mal como para propiciar el cese de Ernesto Valverde. “No lo estábamos haciendo tan mal, pero la directiva evaluó la situación y hay que aceptar la situación. Ahora buscamos un nuevo enfoque y queremos tener más tiempo el balón”, manifestó sobre cómo enfoca el juego Quique Setién.

“Ya hemos experimentado esto contra Las Palmas en el Camp Nou. Es algo completamente diferente. Nos gusta el apoyo del público, porque es lo que hace que el fútbol sea tan grandioso. Jugar sin público no es lo más atractivo”, opinó sobre jugar sin público en esta reanudación de la campaña post coronavirus.

“El parón no fue la situación ideal, pero haber podido tener un nuevo período de preparación solo puede ayudarnos. Estaremos mucho más concentrados y raramente hemos estado a un nivel tan bueno físicamente”, reconoció.