miércoles, 30 septiembre 2020 21:31

Se cumplen dos años del proyecto de candidatura al FCB de Víctor Font

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font asegura que sigue con la misma ilusión y con el “brillo en los ojos” pensando en poder liderar el club blaugrana, en el día en que se cumplen dos años del anuncio de su candidatura ‘Sí al futur’.

“Nos brillan los ojos sólo de pensar en todo lo que, entre todos, podemos hacer por el Barça. ¿Sabéis aquellos ojos de ilusión, limpios, que ponen los niños cuando entran en el Camp Nou por primera vez en su vida? Pues nosotros igual”, aseguró.

Font, que presentó el 11 de junio de 2018 su proyecto y confirmó su intención de presentarse a los comicios previstos para el verano de 2021, reiteró su proyecto y aseguró que es más necesario que nunca por el problema añadido de la crisis del coronavirus.

SE CUMPLEN DOS AÑOS DE SU PROYECTO

“Cuando salimos, algunas personas nos decían: ‘¡Si falta mucho para las elecciones! ¿Dónde vais tan temprano? ‘Pues sólo ha faltado que a los retos enormes que ya tenía el Barça se haya sumado el del coronavirus”, apuntó.

Para el empresario catalán, los hechos han demostrado que tenía razón. “Tal como está el mundo y el club, no es tiempo de ir con candidaturas improvisadas. Ahora, cuando falta un año para las elecciones, puedo decir que hemos hecho crecer ese compromiso a base de sumar el trabajo y el talento de más barcelonistas cada día”, aportó.

Desde ‘Sí al futur’ aseguran que continúan difundiendo y ultimando su proyecto para afrontar la “situación más peligrosa” de las últimas décadas, como sustituir a la “mejor generación de futbolistas de la historia”, construir y financiar el Espai Barça y competir contra sociedades anónimas con recursos financieros “casi ilimitados”.

En estos dos años de precandidatura, Font ha basado su estrategia comunicativa en presentaciones del proyecto en el territorio (Barcelona, Granollers, Mataró o Vic) o presentaciones ‘online’ para evitar los efectos del coronavirus y reuniones con socios y socias así como cartas abiertas.

Los puntos claves de la precandidatura son el impulso del voto electrónico en el club, propuesta que logró llevar a una Asamblea de Compromisarios y donde se quedó a 58 votos de ver la luz verde, así como hacer un nuevo referéndum sobre el ‘Espai Barça’, algo que el club y su presidente, Josep Maria Bartomeu, anunciaron que tendría lugar.