sábado, 26 septiembre 2020 1:03

Rafa Nadal es humano: los ridículos que ha hecho en la pista

Ahí donde lo vemos, volviéndose a codear hoy con los más grandes del tenis por hacerse de nuevo con el número 1 del ránking, Rafa Nadal también ha pasado por malos momentos en su trayectoria deportiva que se han confirmado en resultados. Algunos realmente dolorosos que hicieron plantear muchas dudas.

Entre ellos el que tuvo lugar en Australia 2019, frente a Djokovic, que también le permitió mostrar un punto de inflexión. Pero la del Open del pasado año no fue la única ni la más dolor causó en su carrera, por lo que, aunque no lo parezca, recordamos algunas de las peores derrotas y momentos de Rafa Nadal en su carrera.

Rafa Nadal vivió momentos de los crueles antes de volver a su pelea por el número 1

Rafa Nadal, momentos crueles

Para volver a la cúspide, a veces es necesaria una caída profunda. O sino que se lo digan a Rafa Nadal, quien ahora está en uno de sus mejores momentos de su vida en lo que se refiere a su actividad en pista. Y eso que atrás quedan los años de 2008 o 2010 cuando catapultó hasta el número 1 sobrepasando al suizo Roger Federer.

Pero a Rafa Nadal, así como se le ve hoy en plena lucha por volver a hacerse con el primer escalón del ránking ATP del tenis, pelea que mantiene a tres con Novak Djokovic y el suizo, el balear también vivió hace no demasiado uno de los tiempos más difíciles de su carrera, incuso, con el planteamiento de una posible retirada.

Y es que a Rafa Nadal, como le viene ocurriendo desde su debut profesional allá por el 2001, ha caído en más de una ocasión a los infiernos. ¿Quién no recuerda su derrota ante Novak Djokovic en el Open de Australia 2019? Fue, sin duda, una de las actuaciones más duras del manacorí. Mucho debido a su estado físico y lesiones continuas. Pero no es la única.