Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 14:31

Rafa Alkorta: “Nuestra mayor fortaleza viene de casa, cada año es más difícil traer jugadores”

El director deportivo del Athletic Club, Rafael Alkorta, cree que el equipo ha vivido “una temporada irregular”, pero que la podían considerar “buena” por la final de la Copa del Rey y por haber estado cerca de clasificarse para la Liga Europa, y dejó claro que, aunque no renunciarán a mirar el mercado para reforzarse, la “mayor fortaleza” del club “viene de casa”.

“Diría que ha sido una temporada irregular, con un inicio muy bueno y luego esos diez partidos que se nos mezclaron con la Copa y perdimos puntos. Pero tras el confinamiento me parece que hasta el día del Leganés estuvimos dos jornadas séptimos y eso que teníamos una desventaja tremenda, fue una pena el habernos quedado un poco en la orilla después de un gran trabajo”, reflexionó Rafa Alkorta este martes en rueda de prensa.

El exdefensa sabe que el equipo tuvo “varios picos” durante el año, pero quiso también “resaltar la final de la Copa del Rey” donde eliminaron al FC Barcelona y tuvieron “eliminatorias durísimas”. “Ha sido una temporada que es buena por la final de Copa y por haber estado peleando por Europa hasta el final con equipos potentes”, remarcó, lamentando las derrotas ante el Real Madrid y el Sevilla cuando habrían “merecido algo más” y que se fuese “todo al traste” al perder con el Leganés.

La no clasificación para la Liga Europa supondrá pérdida de dinero, pero Rafa Alkorta dejó claro que “ahora mismo, a pesar de todos los problemas y la gran pérdida económica” no tendrán problemas para “mantener” la masa salarial de la plantilla. Además, recordó que “es bastante emocionante lo que puede venir este año con la final de Copa y la Supercopa”.

De cara a la próxima temporada, el objetivo será “pelear por esa quinta, sexta y séptima plaza”, y hacerlo sin grandes incorporaciones. “Estamos abiertos, pero la mayor fortaleza viene desde casa”, advirtió el excentral, que resaltó que “no” tratarán de fichar, pese a tener la “capacidad”, a jugadores “con contrato”.

El director deportivo, que deseó suerte a “jugadores históricos” que dejan el Athletic como el retirado Aritz Aduriz o Mikel San José y Beñat Etxebarria, apuntó que los refuerzos pueden salir de “un gran Bilbao Athletic y un gran Basconia”, y de jugadores “de mucho futuro”. “Cada año es más difícil traer jugadores y miramos para nuestra casa que es la que nos da de comer”, reiteró Rafa Alkorta.

Uno de los puntos débiles esta campaña ha sido el gol y el directivo sabe que “todo el equipo tiene que aportar un poco más” en esta faceta, pero sin olvidar que son “mucho mejores defendiendo” que sus rivales directos en LaLiga Santander. “Vamos a seguir siendo un equipo sólido y bueno defensivamente y seguro que el año que viene haremos más goles y eso será bueno para el equipo sin ninguna duda”, expresó.

En cuanto a nombres, Rafa Alkorta indicó que siguen “creyendo” en el técnico Gaizka Garitano y por este motivo le renovaron. “Su trabajo es impecable, desde que cogió al equipo en una situación muy complicada. La única pena es que en las dos temporadas nos hemos quedado al filo de Europa, pero nos ha metido en la final de Copa y ha hecho una labor tremenda en estos once partidos hasta el día del Leganés. Es un trabajador incansable”, consideró.

Comentarios de Facebook