Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 15:44

El ridículo precio que podría pagar el Real Madrid por Mbappé

Es vox populi el interés del Real Madrid por Kylian Mbappé. El club merengue ha buscado las mil y una formas con poder convencer al PSG para que acepte vender su perla por un precio módico. Hasta ahora solo ha recibido respuestas negativas desde Francia, pero al parecer hay una posibilidad para que el equipo blanco pueda tener a la perla francesa por un precio “módico” es decir no pagar 300 ni 200M€, sino terminar la compra por 100 millones de euros. Por ahora es una posibilidad, pero no sería una imposible, pero para que se dé, Florentino tendrá que tener la colaboración del extremo.

Por ahora Kylian Mbappé ha dado el primer paso al no aceptar la propuesta de renovación del PSG. Esto obliga al club galo a tener que vender al jugador antes de que finalice la temporada 2021-2022, fecha en la cual ya se habrá vencido su vinculación con los parisinos. De no poder concretar una extensión de contrato entonces el jugador se marcharía gratis y esto no es una opción para los ejecutivos del París, quienes preferirían venderle y obtener algún capital antes de verle partir sin ganancia alguna.

Mbappé le da una oportunidad al Madrid

El precio de Mbappé hoy en día está cercano a los 200M€, pero el Madrid no aspira cancelar dicho monto. Está dispuesto ir por él para el 2021 y pagar un poco más de 120 millones de euros, pero si es más paciente y esperar hasta el 2022 entonces la cifra estaría rondando los 100 millones, que sería toda una ganga por un jugador que proyecta a ser el mejor del mundo en una era post Messi y Cristiano Ronaldo. El club español tiene dos opciones ir por el extremo el año que viene y asumir un precio más elevado o finiquitar para el verano del siguiente periodo y así  tenerlo con una rebaja sustancial.

Por ahora todo da entender que el equipo español se irá por la primera opción y es la de ficharle para la temporada que viene. Según algunos medios en Francia se dice que el precio final que estaría dando el PSG para ese entonces estaría cercano a los 180 millones de euros. Pero si la negociación sería para estos momentos el precio de Mbappé no bajaría de los 240 kilos y convertirlo en el jugador más caro de la historia. Superando a Neymar y al resto de estrellas del firmamento europeo.

La estrategia de Florentino

El Madrid ha sido uno de los clubes más comedidos en este mercado de fichajes. No ha hecho ruido y solo ha sido un factor para la venta. Los merengues han salido de James y de otros jugadores para ir haciendo caja y poder asumir el fichaje de Mbappé. Por ahora es lo que se presume. Por primera vez en mucho tiempo los merengues no fueron por una gran figura, ni siquiera por Haaland, quien es el delantero centro que han estado esperando por mucho tiempo, todo apunta a que  su gran contratación será el galo para el 2021.

Lo único seguro aquí es que Mbappé dio el primer paso. El galo se marchará del PSG para el 2022 ya sean mirando al Madrid o par otro club. El delantero sabe que para proyectar su carrera es ideal jugar en un equipo que le brinde una mayor plataforma global y este precisamente no está en Francia.

Comentarios de Facebook