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martes, 24 noviembre 2020 7:43

Los miedos de Fernando Alonso en su vuelta a la F1

El hecho de que Fernando Alonso vuelva a la F1 es una señal de que el piloto asturiano no se conforma. Porque más allá de sus sendas victorias y su paso exitoso otras categorías, el de Oviedo sigue buscando lo que es suyo. Y en estos instantes el tercer título en el Gran Circo es el mayor peso que anhela. Para ese camino vuelve en 2021. Lo hará con Renault, o mejor dicho, con Alpine. La marca deportiva y de competición con la que los galos buscan renovarse.

Esta renovación de la hoy firma de Enstone pasa porque este Renault siga avanzando. Sobre todo para ser alguien a tener en cuenta para los próximos años, que es lo que busca a la desesperada Fernando Alonso. Esto nos lleva, irremediablemente, a conocer que si bien este coche amarillo se encuentra en un gran estado de forma, 2021 también puede ofrecernos dudas en cuanto a la competición. Es por esto que nos preguntamos: ¿cuáles son los otros retos a tener en cuenta para Fernando Alonso en la Fórmula 1 de 2021? Lo repasamos.

El regreso al asfalto con Renault le preparó a Fernando Alonso para las emociones del F1

Fernando Alonso Renault experiencia F1

Durante las últimas semanas, hemos podido ver a través de las redes sociales como tanto Renault como el propio Fernado Alonso nos mantenían al tanto del trabajo que estaban realizando para preparar la vuelta del español al Gran Circo.

Han sido varias jornadas cargadas de reuniones con los ingenieros, visitas a las fábricas de Enstone (Gran Bretaña) y Viry (Francia) y sesiones en el simulador. Pero entre unas y otras por fin llegó llegado el momento más esperado: la vuelta al asfalto. Un regreso marcado por el primer conocimiento del astur a un coche de F1.

Fue la primera toma de contacto de Fernando Alonso con un monoplaza de la competición desde el último test con McLaren en marzo del 2019. Por tanto tenía que volver a enfundarse a vivir las emociones y la experiencia de un coche como el Renault.

Más rápido, más brusco, más preciso en las curvas, y, sobre todo, más violento a la hora de coger velocidad que el resto de coches probados hasta la fecha. Fue una ‘primera vez’ que marcará el rumbo de lo que le puede esperar en 2021.

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