miércoles, 24 abril 2024 5:49

Perales anima y aconseja a alumnos que preparan la EBAU 2020

La nadadora Teresa Perales, la deportista española paralímpica más laureada de la historia, participó en tres encuentros con 360 jóvenes de entre 14 y 18 años con la idea de provocar una actitud positiva de cara a las pruebas de acceso a la universidad.

Según informó la Fundación Telefónica, de la que la aragonesa es embajadora, a estas jornadas se unieron alumnos, docentes y familias de colegios de toda España que ya participan en ‘Conecta Educación’, el proyecto formativo gratuito de la entidad que nace con el objetivo de impulsar la transformación digital del aprendizaje.

Cerca de 217.000 alumnos están a menos de un mes de examinarse de la EBAU, la prueba de acceso a la universidad y marcada por el problema que ha supuesto el parón académico por la pandemia del coronavirus, un momento en el que desde la fundación consideran que cobra más importancia que nunca la actitud positiva.

Y eso es lo que transmitió la ganadora de 26 medallas paralímpicas a lo largo de tres jornadas organizadas por Fundación Telefónica bajo el lema ‘Querer es poder’. La nadadora conectó vía ‘streaming’ con adolescentes, docentes y familiares para empaparles de optimismo y de la fuerza del cambio.

A través de su propia vida, Perales trató de potenciar el desarrollo personal de cada uno de ellos dándoles las claves para gestionar y sacar provecho de su talento y potenciando sus fortalezas a través de la superación y el esfuerzo para lograr todo aquello que se propongan. Tras su intervención, la zaragozana respondió a las preguntas de los alumnos

En total, a esta iniciativa se han sumado seis colegios de toda España que ya participan en ‘Conecta Educación’, el proyecto formativo personalizado, online y gratuito de Fundación Telefónica que nace para impulsar las competencias digitales y las habilidades ‘STEAM’ (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics) de educadores, estudiantes y profesionales en un momento donde la transformación digital cobra especial relevancia.