martes, 23 abril 2024 22:34

Calabazas a Zidane: una estrella mundial se niega a regresar al Real Madrid

Los planes para la próxima temporada del Real Madrid se mueven a toda velocidad. A pesar de que el equipo está plenamente concentrado en acabar LaLiga con el título, dentro del club la planificación va viento en popa, pero ya ha surgido un inconveniente y precisamente es con uno de los jugadores que está destinado a brillar el próximo curso. Martin Odegaard parece que dijo «no» a un posible regreso al conjunto de Zidane este verano.

El noruego es sin duda alguna una de las sensaciones del campeonato español esta campaña, incluso muchos afirman que solo Messi ha tenido un rendimiento superior. Es por eso que dentro de la entidad merengue ya le estaban haciendo un hueco para la temporada 2020-2021, pero el mediocampista habría dado calabazas al equipo blanco.

La razón de la negativa de Odegaard de volver bajo el mando de Zidane es que está totalmente acoplado al sistema de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Para el Real Madrid es un duro golpe, porque contaba con el nórdico para armar un centro del campo de lujo en el que incluso podía luchar por un puesto en el 11 titular, pero las ganas de continuar con el conjunto de San Sebastian son más grandes.

Ni Zidane lo puede convencer

Martin Odegaard
El noruego quiere seguir cedido una campaña más

Con la Real Sociedad, el oriundo de Drammen está protagonizando una campaña de ensueño. Su calidad salta a la vista de todos y no es solo por la cantidad de goles o asistencia que ha generado (siete tantos y ocho asistencias), sino también por el juego que propone y como ha potenciado a sus compañeros para llevarlos a la final de Copa del Rey y a luchar por entrar en la próxima edición de la Champions League.

Nadie se imaginó la explosión qué tendría Odegaard dentro del campeonato español, más teniendo en cuenta que tanto en sus cesiones en el Herenveen y el Vitesse, de la Eredivise, solo mostró destellos de su calidad, pero ahora con la Real está sobresaliendo de gran forma y es por eso que no quiere salir aunque sea el propio Zidane el que lo esté llamando.

Una cesión que quiere respetar

Odegaard 1 1
Odegaard ha tenido una gran campaña con la Real

Lo cierto es que muchos pensaron en que en el pasado mercado veraniego, por 20 millones de euros estaría bien dejarlo marchar, pero el voto de confianza del club ahora luce como un acierto total, porque el noruego es uno de los jugadores que está llamado a liderar al Real Madrid del futuro. Sin embargo, la cesión pactada con el equipo donostiarra ha sido por dos años y el joven de 21 años quiere cumplirla.

Como cerebro de la Real se siente a gusto y cree que allí puede coger más experiencia. Además, el reto de comandar al equipo en la Champions League le seduce mucho, tanto a él como al club, y con Alguacil respaldándolo no le costará nada sacar todo su potencial para la causa blanquiazul.

Zidane y el Real Madrid tendrán que aguardar un poco más por la llegada de un Odegaard que, de seguir con su crecimiento, dará muchas alegrías a la afición merengue. Mientras, serán los guipuzcoanos los que disfruten de las maravillas del noruego un año más.