miércoles, 23 septiembre 2020 20:46

Paulí: “El Real Madrid lleva muchos años con el mismo equipo y podrá jugar más fácil”

El alero del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí reconoció que el Real Madrid, el primer rival este jueves en la Fase Final de la Liga Endesa que se disputará en Valencia, podría tener “más fácil jugar” tras más de tres meses de parón por el coronavirus gracias a que “lleva muchos años con el mismo equipo”, y le dio mucha importancia a la posibilidad de batirle para coger “confianza”.

“El Real Madrid es un rival muy duro, todos le conocemos, y además llevan muchos años trabajando juntos y con el mismo equipo y eso le va a hacer más fácil jugar”, expresó Paulí este lunes en una rueda de prensa virtual.

Para el catalán, empezar esta fase final ante uno de los favoritos “puede ser una prueba muy buena”. “Sobre todo para coger confianza y sensaciones, y ver que estamos en una buena línea para el campeonato”, admitió.

El jugador del conjunto grancanario cree que “lo más importante” en este torneo de L’Alqueria será “ser sólido en defensa”. “Ha sido un parón largo y no hemos tenido mucha preparación, pero sí suficiente. Estamos todos los equipos más o menos en el mismo punto y el que sea más sólido en defensa va a tener más opciones porque estaremos fallones y cometiendo errores que normalmente no solemos tener”, advirtió Paulí.

Este reconoció que están con “ese nervio extra de volver a jugar después de tanto tiempo”. “Estamos con ganas de empezar y sentir esa sensación y hacer un buen partido para coger carrerilla y hacer un buen campeonato”, deseó.

“Todos los que estamos aquí hemos jugado campeonatos parecidos como Campeonatos de España en categorías inferiores. Empezamos en una liguilla donde siempre puedes tener un mal partido y seguir teniendo opciones, pero queremos ser un equipo sólido desde el principio. Tenemos que encarar el primer partido con muchas ganas para coger confianza, sé cómo son estos campeonatos de jugar tantos partidos seguidos y el ganar y coger confianza es un aspecto importante”, añadió el alero.

El de Girona tiene claro que “la motivación” del ‘Granca’ es la de “ganar” la Liga Endesa. “Primero tenemos que centrarnos en el Real Madrid que puede ser una buena prueba para empezar positivos y con confianza, y luego ir día a día”, remarcó.